17 Ago, 2018 - 11:22
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 115 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1345 lecturas 
MostraEl festival cambia de línea y contenido, aunque mantendrá una sección dedicada al cine de los países ribereños - El certamen cambiará a marzo en 2012 y este año homenajeará a Daniel Monzón

levante-emv, R. FLORES VALENCIA ?Años llevaba el equipo de gobierno municipal queriéndose desmarcar, sino del todo, sí lo suficiente del Mediterráneo y al final lo ha conseguido. Por ello, la Mostra será a partir de ahora de cine de acción y aventuras, dos géneros que sólo buscan ganar público pero que pone punto y final a treinta años de historia y a un proyecto que singularizaba el festival y tenía un componente de carácter social e ideológico: hacer caso a los mercados más desfavorecidos y sin apenas posibilidades de entrar en los grandes circuitos o mostrar una cinematografía sólida pero también ausente del gran mercado que correspondía a los países europeos.



A punto estuvo de conseguir dar el salto de calidad en tiempos de José María Morera al frente del certamen, pero su salida y el cambio de su dirección lo llevó al mundo de las folclóricas, las películas de romanos, el gore y la falta de identidad.
Desde entonces su declive ha sido paulatino. Y si se ha mantenido como Sección Oficial el Mediterráneo, pero sin darle mayor trascendencia ni empuje, ha sido porque podía perder el reconocimiento de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores y, por tanto, su carácter y reconocimiento internacional
Ayer, a la espera del propio cambio de modelo de gestión y la desaparición de la Fundación de Cine se oficializaba el cambio. El Mediterráneo se mantiene, pero como una sección subsidiaria dentro del festival, una mas.
Desde la Mostra se aseguraba que este hecho no hará perder el reconocimiento de la FIAP porque según especificaban el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, y el director del festival de cine, Salomón Castiel, con estas novedades el certamen se convertirá "en el único del mundo especializado en este tipo de cine", según dijeron.
Contará con la colaboración de Telecinco y con un mercado internacional de televisión. No se abandonará el ciclo de cine valenciano.
El presupuesto se mantendrá en 1,8 millones y su sede estará en los cines Lys , mientras que las galas se llevarán a cabo en el Teatro Principal.Otra de las novedades serán los premios. El público será quien otorgue un único galardón a la mejor película de la sección oficial, valorado en 40.000 euros, y otro al mejor largometraje del ciclo de acción y aventura.
Además, el festival rendirá homenaje al realizador valenciano Daniel Monzón, director la premiada Celda 211 y ofrecerá, a partir del mes de mayo, preestrenos de películas de acción.
Asimismo Valencia será la sede del 75 aniversario de la marca DC Comics de Warner, que publica las viñetas de Batman o Superman.


Miércoles, 21 Abril, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 21 abr, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 22 abr, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 22 abr, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 23 abr, 2010
[ Respuesta ]

Maleït Complex
por Anonymous
en 23 abr, 2010
[ Respuesta ]

por temporal
en 26 jul, 2010

este ano no hay mostreta a la playa de lamalvarrosa menos grandes eventos y unpoco de consideracion con el populacho

[ Respuesta ]

por Anonymous
en 26 jul, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Mostra:
La polémica del Tirant

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!