20 Nov, 2018 - 04:26
Menú

Comentarios

Va dir ...

Calatrava ha hecho un gran trabajo en Valencia aunque... no sabe de urbanismo

-- Ricardo Bofill - 13-11-2007

Online?
Actualmente hay 117 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1088 lecturas 
TeatresUn momento de la gala de los Premis Abril, anoche en el Teatre Micalet. Un momento de la gala de los Premis Abril, anoche en el Teatre Micalet.  ferran montenegro La obra de Maduixa Teatre logra cinco premios frente a los 4 de La Coja Dansa - La gala se convierte en un acto de denuncia contra «la torpeza y la ignorancia» de los gestores de Cultura

LEVANTE-EMV.COM ­
La gala de los Premis Abril de las artes escénicas fue anoche reivindicativa de principio a fin. Desde el discurso inaugural hasta el fin de fiesta, invitando a los asistentes al Teatre Micalet de Valencia a ponerse una de las camisetas críticas con la Conselleria de Cultura y hacerse una fotografía todos juntos en el escenario «todos muertos». Eso sí, no faltó el humor en forma de parodias con Trinidad Miró y la directora de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, como protagonistas. A esta le dedicaron una versión de la canción Melancolía, de Camilo Sesto. «Siempre le tengo que cantar / a la más sorda del planeta / a la más falsa y más trepa», se escuchó.



En cuanto a premios, Maduixa Teatre, con Ras! (5), La Coja Dansa, con La Sed (4 +) y l´Art de la Fuga, de Dramaturgia 2000 (3, entre ellos el de mejor espectáculo de teatro de sala) fueron los triunfadores. El premio a la mejor actriz fue para Mamen García y el de actor, Josep Manuel Casany. Francisco Boda y Asun Noales fueron los bailarines ganadores.
El acto contó con la presencia de figuras conocidas del mundo de la cultura, como el dimitido director del MuVIM Román de la Calle, quien junto con Carles Alfaro entregó el premio al mejor espectáculo de teatro.
El galardón a la major sala se hizo extensivo a todos los teatros, que «se encuentran prácticamente a la deriva, embarcados en una nave sin capitán».
En su discurso, el presidente de la Associació Cultural Premis Abril, Benja Doménech, reivindicó «unas estructuras estables de difusión, que se ven gravemente afectadas por la crisis y por la torpeza y la ignorancia de unos gestores políticos que ya se han olvidado para siempre de la función social, cultural, y hasta moral, del teatro y la danza». Doménech denunció «los efectos demoledores de una política manipuladora y ultraliberal que ha convertido en una ruina el edificio que a todos nos había costado más de treinta años construir».
Antes de la entrega de los premios Gil Lázaro consideró que algunas de las reivindicaciones que se están lanzando «deberían haberlas hecho muchos años atrás», cuando no existía el Centro Teatral de la Generalitat ni producción pública. Añadió que Teatres no tiene ninguna relación con la asociación Premis Abril dado que no le conoce actividad más allá de los premios.


Martes, 27 Abril, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Teatres:
¿Balansiyya?

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!