21 Jul, 2018 - 03:56
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Carles Alberola 21 Dic 2003

Online?
Actualmente hay 113 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1360 lecturas 
educacióEducación contratará el próximo curso las empresas de alimentación en cada colegio público

J.MESTRE CASTELLÓ elvante-emv La autonomía de los centros escolares públicos en la gestión de sus respectivos comedores tiene los días contados. La Conselleria de Educación prevé controlar a partir de 2010/2011 la contratación de las empresas de alimentación, una tarea que hasta ahora ha correspondido en exclusiva a los propios colegios, según informaron fuentes de la Asociación de Directores de Educación Infantil y Primaria de Castelló.El Gobierno valenciano ha remitido una circular a los centros docentes en la que detalla que en el próximo curso la Administración autonómica se hará cargo de la elección de las firmas adjudicatarias del comedor escolar. Para ello prepara una nueva normativa, que sustituirá a la orden de 2002.


 Según la nueva regulación, que será aprobada en breve, cada centro entregará a Educación una propuesta con el nombre de tres empresas por orden de preferencia, y posteriormente la conselleria seleccionará una de las tres.. La conselleria convocará una licitación en procedimiento abierto en cada una de las provincias que será resuelta por cada dirección territorial, indicaron, por su parte, desde la conselleria. Esta decisión ha soliviantado a a unos centros públicos ya molestos de por sí con la Generalitat por los retrasos en los pagos de las subvenciones previstas para este servicio. "Se van a cargar la autonomía escolar. Hasta el momento cada colegio negociaba con las empresas buscando lo mejor para los alumnos. A partir del curso que viene no tendremos libertad para elegir; centro tiene unas necesidades diferentes", espetó la asociación de directores de Castelló. Y es que para la enseñanza pública esta futura norma supone una injerencia del Consell en un cometido que hasta el momento ha sido gestionado de forma autónoma por cada escuela. Cada consejo escolar ha venido encargándose desde 2002 de buscar y contratar las firmas de alimentación. Detrás de esta entrada del Consell en la gestión del comedor escolar está al parecer la falta de liquidez de las arcas autonómicas. El departamento de Font de Mora intenta ajustar su presupuesto a la nueva realidad económica y pretende acotar el gasto en este menester. En este sentido, la nueva regulación fija las mismas minutas para todos los proveedores. "Habrá una mayor racionalización de la contratación y más transparencia en el proceso", agregaron desde la conselleria.El director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, eludió comentar el posible recorte de la autonomía escolar y subrayó en una nota que dicha orden aspira a "dar el sentido educativo a este servicio, que es un espacio no solamente dedicado a la alimentación, sino que también debe llevar aparejadas otras actividades de especial importancia".Asimismo, Educación ha vuelto a demorar el pago de las ayudas trimestrales del comedor escolar. A estas alturas sólo ha aportado cerca de la mitad de la subvención del segundo trimestre de curso (enero-marzo).
Martes, 27 Abril, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!