15 Oct, 2018 - 06:33
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 291 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje:

1176 lecturas 
CinemaUna sala de Valencia ofrece cada mes una producción en directo desde el Liceu de Barcelona, La Scala de Milán y el teatro de Génova Les Arts quedó fuera del paquete contratado para toda España
Plácido Domingo en "Simon Boccanegra", en La Scala. Plácido Domingo en "Simon Boccanegra", en La Scala.  la scala de milán

ALFONS GARCIA VALENCIA No es necesario ir al Palau de les Arts Reina Sofía para ver y escuchar ópera en directo. Las salas Ocine de Valencia se han embarcado en el proyecto de ofrecer una vez al mes un título en su pantalla más grande. Empezaron con El rapto del serrallo, de Mozart, realizada en el Liceu de Barcelona, y el pasado jueves ofrecieron Simon Boccanegra desde el teatro de La Scala de Milán (con Plácido Domingo como barítono). El oro del Rhin, de la Tetralogía de Wagner, también desde el famoso auditorio milanés, será el protagonista de la sesión del 26 de mayo. Tosca, ofrecida desde el teatro Carlo Felice de Génova, y La dama de picas, desde el Liceu, completarán en junio y julio esta toma de contacto del cine con la ópera.


El proyecto ha empezado con poco ruido para comprobar que técnicamente funciona todo correctamente y no hay deficiencias en la imagen, que en llega en directo vía satélite, ni en el subitutulado en español. El sonido es Dolby Digital. "Cuando todo esté rodado y al 100%, haremos más promoción", explica el gerente de Ocine Valencia, Valentín Illera.
Curiosamente, en esta primera temporada de ópera en el cine, no se ha incluido ninguna producción del vecino Palau de les Arts. No depende de la sala valenciana, sino que los títulos han sido contratados para toda España por la cadena de salas. Hasta el momento, de los trece complejos que tiene en todo el país, ofrece ópera en cinco. En Valencia, es el pionero.
La primera experiencia en Valencia contó con unos veinte espectadores, que "no está mal para empezar", dice Illera, y teniendo en cuenta que El rapto del serrallo no es la obra más popular de Mozart y que no se publicitó. ¿Y tras esta temporada, qué? Dependerá de cómo vaya, replica. El gerente destaca que el cine permite acercar óperas de La Scala o del Liceu de Barcelona en directo a un precio popular: 15 euros si se compra la entrada en el día y 12 si se adquiere por adelantado. Incluso sale a diez el título si se compra un bono para varias. Hay libreto e incluso para recrear el ambiente de los espectáculos dan una copa de cava en el entreacto.
Eso sí, las sesiones operísticas están programadas siempre en miércoles o jueves, de modo que no afectan a la afluencia de público de cine, que se acumula en los fines de semana.
Illera asegura que no han recibido reacciones del Palau de les Arts por hacerles la competencia. "Es como cuando damos una misma película en varios cines", apunta.

La Fórmula 1 y el Mundial
La oferta de ópera en cine se enmarca en una línea de apertura de las salas de cine a otro tipo espectáculos. Este mismo complejo (ahora bajo el nombre de Ocine) tiene previsto retomar la experiencia de ofrecer la Fórmula 1 en directo y en gran pantalla ahora que Fernando Alonso vuelve a competir por el título. Lo harán en las carreras que se disputan en Europa, dice el gerente. Y el deseo sería emitir también los partidos de España en el próximo Mundial.
Lunes, 03 Mayo, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cinema:
Cinema Jove abre su pantalla al aire libre

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!