21 Jul, 2018 - 06:29
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 76 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1006 lecturas 
educació44.733 padres, alumnos y profesores de 342 centros votan contra de la gestión de Font de Mora

el país, NEUS CABALLER - Valencia - 07/05/2010

La política educativa del PP en la Comunidad Valenciana cosechó un amplio rechazo por parte de profesores, padres y alumnos. La Plataforma per l'Ensenyament Públic realizó ayer la primera de las consultas que tiene programadas en todos los centros educativos valencianos. 73.000 personas de 342 centros estaban convocadas para votar. Según los datos de la Plataforma, participaron 46.597, un 63% del total del censo. El resultado fue demoledor para el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora: El 96% (44.733 votos) se pronunció a favor de un cambio en la política educativa de la Generalitat. Los defensores de su gestión se quedaron en un minúsculo 2,7% (1.258 votos). El resto, hasta 605 sufragios, fueron declarados nulos.

"En educación, lo están haciendo mal, muy mal, como si lo hicieran adrede", resume Alicia, una madre que lleva a sus hijos al céntrico colegio público Max Aub de Valencia y que desde hace años quiere que se amplíen las instalaciones con el solar expropiado. "Son cosas incomprensibles", prosigue, "no se entiende cómo [la consejería] puede poner chino en las escuelas, cuando faltan tantas cosas". La escena se reprodujo en colegios e institutos de un centenar de municipios y de manera masiva en Valencia capital. En el barrio marinero de El Cabanyal, los cinco centros públicos llevaron las urnas frente a un centro comercial, con el apoyo de la Asociación de Vecinos del Distrito Marítimo. Fue toda una fiesta. Música y merienda, mientras padres, profesores y niños explicaban las deficiencias que padecen. En el barrio Benimaclet, el CP Padre Catalá, con 600 alumnos y medio centenar de maestros, la urna tuvo su mayor momento de afluencia por la tarde, a la hora de la salida. "El 70% de los centros escolares de Benimaclet, Benicalap y del Barri de la Llum han participado". El voto telemático se estrenó en varios colegios como el Santa Teresa. Y, en otros, como el instituto público Enric Valor de Monòver, el claustro de profesores sacó la urna a la calle y votó "de espaldas" o con "caretas" para evitar represalias de la consejería que ha estado presionando para rebajar el impacto negativo de la consulta, que se extenderá a los 1.700 centros hasta el 15 junio.


Sábado, 08 Mayo, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!