20 Jul, 2018 - 06:43
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Alejandro Font de Mora

Online?
Actualmente hay 119 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

940 lecturas 
salvem el cabanyalRita Barberá contemplando la zona del Cabanyal afectada por la ampliación de Blasco Ibañez Rita Barberá contemplando la zona del Cabanyal afectada por la ampliación de Blasco Ibañez EFE/Kai Försterling El rotativo indica que Valencia ha pasado de estar "abandonada y olvidada por la familia española a volverse un destino de moda"

LEVANTE-EMV, EUROPA PRESS El rotativo británico 'The Guardian' recomienda en un artículo visitar el barrio valenciano de El Cabanyal antes de que las máquinas "hagan un gran agujero" para prolongar la Avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.

El artículo --publicado este fin de semana en la sección de viajes del diario inglés y difundido hoy por la Associació de Veïns el Cabanyal-Canyamelar-- se pregunta "cuál es el precio" que debe pagar Valencia por el "rápido progreso" acometido en los últimos años y que la "ha convertido en una de las ciudades más de moda de España pero, con la amenaza de las excavadoras en uno de los barrios más antiguos y con mayor carácter" de la ciudad.



En el escrito, firmado por el crítico y periodista de viajes Jason Webster, se explica que la "tercera ciudad de España ha recorrido un largo camino desde que Kenneth Tynan --crítico de teatro-- la apodara 'la capital del anti-turismo'", hace ahora 40 años. "El barrio antiguo ha sido renovado, el complejo de la era espacial construido por Santiago Calatrava, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, está virtualmente completo, la America's Cup navegó hacia esta ciudad en 2007, y un año después el Gran Premio de Fórmula 1", recuerda.

En este sentido, el rotativo indica que la ciudad ha pasado de estar "abandonada y olvidada por la familia española a volverse un destino de moda" y asegura que "parecía fácil imaginarse que los valencianos no volverían a cometer los crímenes arquitectónicos del pasado, que el litoral de cemento y la construcción de bloques de apartamentos faltos de carácter pertenecía a un recuerdo doloroso". Sin embargo, "estábamos equivocados", sentencia.

Por eso, The Guardian aconseja a los británicos que visiten Valencia este verano, que no olviden recorrer "el viejo barrio de pescadores". "El Cabanyal. Este barrio de trabajadores y joya del estilo art-nouveau --oficialmente patrimonio histórico protegido-- podría dejar de existir en su forma actual dentro de poco. Si los gestores del Ayuntamiento siguen con su idea, las excavadoras continuarán haciendo un gran agujero que atravesará el centro del barrio para ampliar un moderna avenida hasta el mar", afirma.

"Los vecinos residentes han protestado enérgicamente, y el tribunal de mayor rango del país --el Tribunal Constitucional-- ha ordenado parar las demoliciones, pero la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, insiste en seguir adelante", añade la publicación.

Por último, el periódico concluye con un recorrido por la historia del Cabanyal, nacido en el siglo XIII, y que "debe su nombre a las hileras de cabañas de pescadores, con techo de paja y ubicadas en la línea de playa, también llamadas 'barracas'.


Lunes, 10 Mayo, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 10 may, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema salvem el cabanyal:
Cabanyal 2012: ¿Año 0?

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!