21 Sep, 2018 - 04:35
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Eduardo Zaplana, 18 marzo 2004

Online?
Actualmente hay 47 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  : Para ofrendar

1168 lecturas 
MuvimLEVANTE-EMV, Joan Verdú

Ja he dit alguna vegada ací que el que més m´agrada en lo món són les dones, lo segon l´art, ló tercer estar amb en els amics i lo quart cabrejar a la gent.
Es per aço que aquesta columna la escric en valencià perque crec que açó va a fastidiar a quest individu al que han nomenat director del MuVIM i que es d´Aras de Alpuente o de Aras de los Olmos o de la figa de sa mare. Era una broma. En realidad voy a continuar en castellano porque el valenciano lo hablo mejor que nadie, con sus tacos y todo, pero no lo escribo muy bien porque nunca lo estudié y me siento como un poco agarrotado al hacerlo. Así que de esa se libra usté.
Este nuevo director del MuVIM parece muy peripuesto y bastante currutaco. Dice que el museo lo que debe hacer es ofrendar nuevas glorias a España. Toma.



Yo creo que los museos valencianos, como los cultivadores de chufa valencianos, como los mecánicos y electricistas valencianos y como los valencianos en general lo que tienen que hacer es ofrecer nuevas glorias a Valencia. Creo que ser un buen valenciano es la mejor manera que tiene un valenciano de ser un buen español y todo lo demás son mariconadas.
Dice usted también, buen hombre, que el MuVIM es un cadáver exquisito y me parece que usted debe de ser uno de esos universitarios que utiliza los términos y las expresiones sin saber que significan. No. Las palabras no tienen el sentido que usted les quiera atribuir, las palabras significan lo que significan (esto me recuerda aquel chiste -es un chiste, ¿entiende?- en el que uno decía que para él todas las palabras eran sinagogas). Así que cadáver exquisito no significa un tipo que está muerto y te lo comes y está exquisito. Un cadáver exquisito es un juego que inventaron los surrealistas (los surrealistas, ¿sabe?) y que consistía en... esto ya no viene al caso.
Porque el MuVIM, gracias a Román de la Calle y sobre todo a la labor sin horas, sin fines de semana y a veces sin vacaciones de Carlos Pérez (que es un gran especialista en las materias a las que se dedica el museo y sobre las que usted no tiene ni zorra idea), está más vivo que usted y que toda su familia y usted a lo que viene es a matarlo con sus teorías ilustradas y con Jovellanos y todo, y mire, para mí siguiendo su praxis, un ilustrado es un tipo que lustra zapatos en Aquarium y otros sitios de la Gran Vía.
Pero la culpa de todo este desaguisado no la tiene usted amigo, la tiene el Rus que como vendedor de microondas es un crack, pero para cosas culturales como que no. Y eso que yo con Rus me iba en su Ferrari al Palmar a comerme una paella porque el tío tiene que ser un cachondo pero de verdad, pero para la política uno tiene que buscarse asesores que te asesoren sobre los asesores.


Viernes, 28 Mayo, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!