19 Jun, 2018 - 01:20
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Santiago Calatrava

Online?
Actualmente hay 121 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy: Un museo sin luz ni cuadros

1100 lecturas 
Alacant
El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante para la colección de Eusebio Sempere se inauguró ayer inacabado y sin obras de arte

EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 01/06/2010

Las paredes del luminoso, moderno y espacioso Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) están vacías. No será hasta dentro de tres meses cuando el centro, el hasta ahora Museo de la Asegurada, volverá a exhibir los fondos que le han dado renombre: un millar de cuadros procedentes de las colecciones de Eusebio Sempere y Juana Francés.

La reforma ha costado un 70% más de lo presupuestado

Una comisión cívica pide otro centro para Emilio Varela

De momento, el centro no tiene ni luz eléctrica, y todavía quedan algunos retoques por realizar. Pese a ello, y tras dos intentos fallidos en las últimas semanas, por problemas de agenda del presidente, ayer Francisco Camps, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, inauguraron este flamante museo, ubicado frente a la basílica de Santa María, en pleno casco histórico. La obra ha costado más de 12 millones de euros.


El antiguo museo de La Asegura, rebautizado con el nombre de MACA, pasa de 720 metros cuadrados a 4.700 de espacio útil para exposiciones. El nuevo edificio, diseñado por los arquitectos Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho, tiene seis alturas, cuatro en superficie y dos sótanos, dispondrá de un auditorio para 200 personas y una biblioteca. Los fondos pictóricos proceden de la donación que hizo Eusebio Sempere en 1978 de su pinacoteca, con obras de Juan Gris, Picasso, Miró, Chillida, Vasarely o Calder, entre otros muchos.

Camps, en su parlamento ante los 200 cargos públicos del PP y decenas de empresarios, destacó que el museo multiplica por siete su capacidad expositiva. "Es un tributo y un reconocimiento a Eusebio Sempere", dijo el presidente de la Generalitat, que enmarcó esta actuación en un plan más ambicioso de regeneración del casco histórico y en la apuesta por dar un valor añadido de carácter cultural a la oferta turística "de excelencia". La alcaldesa recordó que la ampliación del museo se realiza sobre el palacio de La Asegurada, el edificio civil más antiguo de Alicante que data de 1685. El ex alcalde, Luis Díaz Alperi, colocó la primera piedra de estas obras, y ayer quiso estar presente en el acto. El concejal socialista Manuel de Barros lamentó los retrasos en estas obras, que arrancaron en 2005 y que hayan supuesto un sobrecoste de un 70%, de los 7,1 millones previstos inicialmente a los 12 finales, para un "edificio vacío".

Y mientras el MACA empieza a ser una realidad, una comisión cívica ha recogido más de 2.000 firmas para exigir a las administraciones que un palacete de la calle de Labradores, del casco histórico de Alicante, albergue un museo sobre el pintor alicantino Emilio Varela "injustamente desconocido", y del que se acaba de clausurar una exposición con 238 obras que ha sido visitada por más de 20.000 personas.
Martes, 01 Junio, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 04 jun, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 04 jun, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Alacant:
Roban un cuadro de Adelardo Parrilla de los almacenes de la Lonja

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!