21 Jul, 2018 - 04:36
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Consuelo Ciscar

Online?
Actualmente hay 113 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  

1087 lecturas 
educació

el país, F. S. - Valencia - 12/06/2010

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), entidad que aglutina a 525 organizaciones de las que dependen 280 escuelas de música que acogen a 60.000 alumnos, exigió ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la destitución del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, por el fuerte recorte presupuestario en las ayudas a este sistema de enseñanza. Así, según denunció Josep Francesc Almeria, presidente de la FSMCV, la última orden de ayudas del Consell supuso un recorte del 54% en un solo año, ya que de los 4,46 millones de euros asignados en 2009 se ha pasado a 2,94 millones.

Según una nota de la FSMCV, la junta directiva del organismo aprobó el pasado día 5 "elevar una protesta a la Generalitat Valenciana y solicitar la destitución del consejero", argumentando para ello "el patente y sostenido desinterés" de Font de Mora sobre este movimiento asociativo, "el silencio institucional" que ha caracterizado a la consejería, el "incumplimiento sostenido, desde el año 2005" del acuerdo marco de colaboración del Consell con la asociación y "la vergonzosa evolución" de las ayudas de la Generalitat.

En su carta a Camps, Almeria desglosa cómo la subvención del capítulo de ayudas a las escuelas ha pasado de una cobertura del gasto de contratación del profesorado del 60% en 1999 al 27% en 2009, situación que este año ha caído, con los 2.038.246 euros asignados, a solo el 12,47%. Lo que colocará a muchas sociedades musicales, sostenidas en muchos casos por la voluntariedad del conjunto de sus 200.000 socios, en una situación económica compleja. De hecho, según los cálculos de la federación, el Consell destinará este año solo 60 euros por alumno al año, cantidad mínima si se comparan con los 600 que destina una autonomía como Cataluña.

El malestar en las bandas de música, que también han visto mermadas las ayudas de la Consejería de Cultura, es tal que ya se están planeando movilizaciones, entre las que no se descarta una gran manifestación en Valencia que sirva para que un colectivo numeroso y de gran implantación social saque músculo ante el Consell.


Sábado, 12 Junio, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!