24 Jun, 2018 - 03:12
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Eduardo Arroyo

Online?
Actualmente hay 130 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Urroz ficha a Helga de Alvear para Arco 2011

823 lecturas 
GaleriasEl comité de 10 galeristas se enfrenta a la peor crisis de la historia de la cita

el país, ÁNGELES GARCÍA - Madrid - 26/06/2010

La era Carlos Urroz al frente de Arco está lista para arrancar. Los retos son muchos y el tiempo, demasiado poco. Consciente de ello, Urroz tiene ya el nuevo comité de expertos con los que pondrá en marcha la edición de 2011. Son 10 galeristas de prestigio internacional. El fichaje más sorprendente quizá sea el de Helga de Alvear, una de las profesionales más poderosas y prestigiosas del sector, sí, pero tradicionalmente poco dada a estas labores. Con ella, el recién nombrado director de la feria trabajó durante una década. Divididos a la mitad entre españoles y extranjeros, su primera reunión se celebrará el lunes. Sobre ellos recae la responsabilidad, siempre polémica, de seleccionar a los participantes de la próxima edición y hacer que la feria se recupere del desgaste tras la pérdida preocupante de brillo sufrido en la última convocatoria.

El director de la feria también ha convencido a Soledad Lorenzo


De Alvear no es la única veterana del lote. Para contar con experiencia y jugar seguro, Urroz ha convencido a Soledad Lorenzo, que ya trabajó en el comité asesor durante la etapa de Rosina Gómez Baeza al frente de Arco. Durante los últimos cuatro años, Lorenzo ha estado desligada de la organización.

La tercera sorpresa la constituye la inclusión de Guillermo de Osma en la lista. Bien considerado en el mundo del arte, De Osma es un experto en la vanguardia artística española. Las galerías Moisés Pérez de Albéniz, de Pamplona, y Nogueras Blanchard, de Barcelona, completan la relación de asesores nacionales.

En la presencia extranjera, se ha querido recuperar el ámbito portugués con la elección de la galería lisboeta Pedro Cera, experta en jóvenes creadores lusos y brasileños. De EE UU proviene Chistopher Grimes, con sede en Santa Mónica. La parisina galería Thaddeus Ropac, junto a la alemana Nachst Galerie y la austríaca Stefhan y Rosemarie Schwarzwälder y la londinense Max Wigram, completan la lista.

La primera tarea del comité será dar a conocer las condiciones a los galeristas participantes y negociar con Ifema un espacio adecuado. Estos trámites ya deberían estar iniciados a estas alturas del año. Y lo estarían si la enorme crisis (de identidad, de definición y de futuro) que aqueja a Arco desde diciembre no hubiese partido por la mitad el proceso.

Desde el momento de su llegada a la dirección de Arco, el pasado 31 de mayo, Carlos Urroz se ha pronunciado a favor de una feria más pequeña y manejable respecto a lo que había sido los cuatro últimos años, bajo la dirección de Lourdes Fernández. Aboga por no sobrepasar el centenar de participantes y por potenciar la presencia extranjera, en especial la europea, frente a la española. Otra de las diferencias del próximo Arco será el mayor protagonismo de las galerías, en detrimento de las actividades paralelas, multiplicadas en la etapa anterior.


Sábado, 26 Junio, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Galerias:
Xisco Mensua, lo que queda de lo que somos

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!