18 Jul, 2018 - 06:42
Menú

Comentarios

Va dir ...

A Sarkozy le hice unos arreglos y Camps tiene un cerebro privilegiado

--

Online?
Actualmente hay 105 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje:

917 lecturas 
salvem el cabanyalLos estudiantes nipones participantes en el workshop "en3barrios" presentan sus trabajos - La universidad de Meiji (Tokio) acoge un evento destinado a profesores y alumnosLa polémica del barrio del Cabanyal llega hasta Japón

 La polémica del barrio del Cabanyal llega hasta Japón  

levante-emv, J. L. GARCÍA LLAGÜES VALENCIA La polémica generada en torno al plan del ayuntamiento de Valencia sobre el Cabanyal llegará mañana hasta Japón. La universidad de Meiji (Tokio) acogerá una presentación sobre los trabajos realizados por los estudiantes nipones que participaron durante los pasados 9 y 12 de junio en la iniciativa en3barrios, coordinada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y centrada en comparar el distrito valenciano con sus "hermanos" de Mukojima (Tokio) y Ottensen (Hamburgo). El arquitecto Toshiya Yamamoto, que coordinará el seminario, reconoció que "el evento sirvió como un gran caldo de cultivo a nuestros estudiantes".




Tres ejes teóricos
Los alumnos nipones que visitaron el Cabanyal intervinieron en tres talleres diferentes orientados hacia distintos puntos de renovación del barrio marítimo, titulados "La forma del vacío y los espacios de actividad", "Vibraciones urbanas a través de la transversalidad" y "Las nuevas tipologías de vivienda".
El primero de los ejes temáticos versó sobre una perspectiva clara: "el abandono y proceso de marginalización y deterioro progresivos que sufre el barrio". Los alumnos participantes en este taller plantearon la puesta en marcha de distintas iniciativas temporales que sirvieran para suplantar los solares vacíos generados en el barrio, "realizados con el fin de allanar el terreno a una futura operación urbanística". Para ello, los futuros arquitectos apuestan por el emplazamiento de espacios verdes, mercados callejeros, equipamientos públicos de pequeña escala y zonas comerciales. El segundo de los talleres se centró en la renovación de la calle Pescadores, "una vía urbana con edificios abandonados de forma provocada, que necesita contar con nuevos rostro y alma". La reconversión pasa por "mejorar las esquinas de la vía e integrar puntos singulares, como árboles e intervenciones de arte público". Por último, el estudio centrado en nuevas tipologías de vivienda y su integración en el barrio defiende "la pervivencia de la parcelación original". En los trabajos justifican que "alargar la avenida Blasco Ibañez partirá el barrio en dos partes".

Lunes, 05 Julio, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema salvem el cabanyal:
Cabanyal 2012: ¿Año 0?

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!