18 Jul, 2018 - 05:23
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 112 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy: La Mostra de los mamporros

711 lecturas 
MostraEl festival, que se confirma como el primero dedicado al cine de acción, ofrece un ciclo del cineasta John McTiernan, director de 'La Jungla de Cristal'

el país, SAMIRA SALEH - Valencia - 08/07/2010

La Mostra de Valencia renueva contenidos y materializa el cambio de rumbo hacia el cine de mamporros, de aventuras y el cómic. Si el pasado mes de abril, en la presentación de la 31ª edición del certamen, desaparecían las referencias al "Cinema del Mediterrani", ayer en la rueda de prensa en la que se avanzó la programación, el logotipo estrenó subtítulo: "Festival Internacional de Cine de Acción y de Aventura".

El cómic será el protagonista de las actividades paralelas al festival


Los primeros invitados confirmados afianzan el giro de género. El festival, que se celebrará entre el 15 y el 23 de octubre, dedicará una retrospectiva al cineasta John McTiernan, director de La jungla de cristal, o Depredador, entre otras.

El director de la Mostra, Salomón Castiel, que el año pasado asumió el mando tras una década al frente del festival de Málaga con el encargo de resucitar al certamen valenciano, señaló que la Mostra necesitaba una "vuelta de tuerca" para contar con contenidos propios, exclusivos y que no den la espalda al público. "Ningún festival trata el cine de acción y aventuras", declaró, así que la 31 Mostra nace "casi de cero" con el objetivo de convertirse en el primero dedicado a este género que según Castiel "también tiene su hueco en la cultura".

El director de la Mostra matizó que el festival valenciano mantendrá una sección dedicada al cine mediterráneo, titulada Panorama, aunque explicó que, hoy por hoy, el cine mediterráneo es muy dispar y no forma un apartado diferenciado.

El cómic será el plato fuerte entre las actividades paralelas. La iniciativa Mostra Cómic, de carácter permanente, incluirá un ciclo de películas de superhéroes, mesas redondas, una exposición conmemorativa del 75 aniversario de la editorial DC Comics -precursora de Superman o Batman- y una clase magistral del director Peter Lord, creador de la serie de animación en plastilina Wallace & Groomit.

La Mostra también proyectará la filmografía del director Daniel Monzón y repasará los primeros cinco años de la Ciudad de la Luz con una selección de películas rodadas en los estudios alicantinos.

La directora general de la Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha respaldado el cambio "estratégico aunque polémico" de la Mostra y ha defendido la apuesta por el cine de factura internacional. Salomón Castiel, señaló que el problema de la Mostra "era de contenidos" y apuntó que en sus 30 años el certamen ha tenido que hacer frente a unas fechas complicadas -entre el festival de San Sebastián y el de Valladolid- con un presupuesto limitado, que este año se mantiene en los 1,8 millones de euros.

El director de la Mostra manifestó su voluntad de hacer un festival muy abierto y participativo: "Queremos que la ciudad viva el cine". Para ello el público elegirá la mejor película del festival, la ciudad "se vestirá" de cine, y proyectaremos las tres películas españolas más votadas por los internautas.

<!-- >>> BANNER_x06 NO DEFINIDO <<< -->
Jueves, 08 Julio, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 08 jul, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Mostra:
La polémica del Tirant

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!