19 Jun, 2018 - 05:20
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Santiago Calatrava

Online?
Actualmente hay 113 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy: El FIB no llena La Plana

1405 lecturas 
Castelló

 En Benicàssim los hoteles rozan el 100% de ocupación, pero este año aún hay plazas libres en pueblos vecinos 11.07.2010 - MIREIA TORRES CASTELLÓN. 

 El Festival Internacional de Benicàssim ha sido desde su consolidación una fuente de ingresos tanto para los establecimientos hoteleros benicenses como los de los municipios vecinos. Pero este año el número de asistentes ha sido mucho menor. Se ha pasado de «40.000 fibers a sólo 30.000», según las previsiones de la patronal turística Ashotur. Al respecto, el presidente de esta organización, Carlos Escorihuela, declaró que «es un hecho bastante preocupante que en estas fechas todavía queden muchas plazas libres cuando lo normal a una semana del festival es que la ocupación ronde el cien por cien». Las causas de este descenso, según Escorihuela están, por un lado, «en el cambio de empresa que gestiona el festival y por los grupos que vienen en esta edición y por los grupos de este año, que no son tan punteros y conocidos como en ediciones anteriores». A este factor hay que sumar la crisis, que deriva en apostar por alternativas económicas a la hora de buscar alojamiento», afirmó.


 Con todo, los hoteles, hostales y campings de Benicàssim tienen previsiones de ocupación entre el 90 y el 100% en la mayoría de los caos. Este es el caso de la cadena de hoteles Intur que, que tiene una relación directa con el festival, o los hotel Bersoca o Voramar. Aún así, las reservas son «ligéramente menores y, sobre todo de menor duración. «En vez de quedarse los cuatro dias se quedan dos», afirmó el responsable del hotel Trinimar de la localidad. Pero si en Benicàssim han notado una 'ligera' bajada en cuanto a reservas, los municipios de alrededor, que solían beneficiarse de este festival, han visto este año reducidos a más de la mitad sus porcentajes de ocupación. Es el caso de ciudades como Castellón y Oropesa. En la capital, hoteles como Luz, que otros años roza el 100% en estas fechas, sigue a día de hoy con habitaciones disponibles, a pesar de ser un hotel que trabaja para el festival. Lo mismo ocurre con el hotel Abba y el AC, que no superarán el 50 % durante todo el fin de semana, previsiones que chocan con las obtenidas en las anteriores ediciones del festival. En Oropesa las reservas han disminuido también considerablemente. En hoteles como Jardín' han registrado un 30 % menos y el hotel Cid sigue con plazas libres cuando por estas fechas su tasa de ocupación rondaba el 90 %. Un mal pronóstico para el sector servicios castellonense, que confía en las reservas de última hora para lograr cifras similares a las de campañas anteriores. Por otro lado, desde el sector turístico también se espera que otras citas previstas para este verano, como el Arenal Sound en Burriana o el Rototom de Benicàssim ayuden a mejorar la cuenta de resultados de una campaña complicada a causa de la crisis en la que se pronostica una caída de la llegada de turistas extranjeros. La música podría ayudar al sector económico de Castellón que más empleo genera.
Domingo, 11 Julio, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Castelló:
Ripollés, de dedicar esculturas a homenajeado

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!