21 Nov, 2018 - 11:40
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 164 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1206 lecturas 
Castelló

Todos los grupos reclaman el Centro de Convenciones 

M. FABRA - el país, Castellón - 30/07/2010

Son contadas las ocasiones en las que el PP y el PSPV encuentran un punto de consenso. El pleno del Ayuntamiento de Castellón vivió ayer una de ellas con un acuerdo que también contó con el apoyo del Bloc. No importan los costes, ni los sobrecostes, ni si el continente es realmente necesario en la situación actual o si será rentable. Castellón quiere su Calatrava y así se lo exigió ayer a la Generalitat valenciana. Porque lo prometido es deuda.


La declaración, presentada y aprobada a instancias del Grupo Socialista municipal, recuerda cómo, en 2007, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, firmaron un protocolo de intenciones que comprometía a Santiago Calatrava a diseñar "un edificio público de referencia" destinado a la promoción comercial de la ciudad. Entonces, se determinó que el inmueble ocuparía una superficie de 40.000 metros cuadrados en un solar de 80.000, ubicado en la zona oeste de la ciudad, entre un PAI que luego fue anulado por los tribunales.

El arquitecto visitó Castellón en diciembre de 2007 y en mayo de 2008. En su primera visita dijo no saber cómo iba a ser el edificio pero dibujó, en un papel en blanco sobre un atril, una mujer sentada, apoyada en un árbol, con una paloma en las manos y un mar, con dos barcos, de fondo.

Al año siguiente, el arquitecto ya enseñó la maqueta y definió su diseño como su "primer proyecto del siglo XXI". A los pies de una torre de más de 150 metros de altura dispuso dos grandes salas de convenciones y exposiciones situadas sobre láminas de agua y una gran zona verde.

Este año ya se supo que, antes de empezar, el proyecto del Centro de Convenciones costará, como mínimo, 100 millones de euros, lo que supone, ya, un sobrecoste de 40 millones sobre el anteproyecto presentado públicamente en 2008. Pero eso no ha sido óbice para que el PP mantuviera su idea y el PSPV la reclamara.

La declaración institucional aprobada ayer recalca que "el coste íntegro del proyecto correrá a cargo de la Generalitat valenciana al ser considerado un edificio de referencia para toda la Comunidad". Y justifica la exigencia al Consell en el "afán" del Ayuntamiento de reivindicar "con fuerza las mejores infraestructuras para Castellón" como lo es un edificio que "debe convertirse en un icono arquitectónico del Castellón del siglo XXI".


Viernes, 30 Julio, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Castelló:
Ripollés, de dedicar esculturas a homenajeado

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!