16 Jul, 2018 - 09:03
Menú

Comentarios

Va dir ...

Haremos de Valencia el mejor campo de regatas del mundo

--

Online?
Actualmente hay 101 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

882 lecturas 
Mostra

El festival que dirige Rafael Maluenda logra 21.333 espectadores frente a los 14.450 del certamen de Salomón Castiel 31.07.2010 - LAS PROVINCIAS, MARÍA GARDÓ VALENCIA. 

 El festival Cinema Jove logró congregar el pasado junio a 21.333 espectadores en proyecciones y superó así los 14.450 logrados por Mostra de Valencia, que en la última edición no distribuyó invitaciones para ver las películas. Cinema Jove no sólo planta cara al festival que dirige Salomón Castiel, sino que mejora sus propios registros ya que el certamen que coordina Rafael Maluenda recibió 20.900 personas en las salas de cine en 2009. La Mostra de Valencia está perfilando una nueva identidad, pero incluso si el dato de público de Cinema Jove se compara con los espectadores de la Mostra en 2008, ésta saldría ligeramente peor posicionada. Respecto al número total de asistentes (público que acude a las actividades paralelas más el que asiste a las películas), la cifra de Cinema Jove fue también superior a la de la Mostra, con 33.720 frente a los 31.450 (esta cifra incluye los 17.000 asistentes a la Mostreta) del festival dirigido por Salomón Castiel. Cinema Jove, que tuvo 42 sesiones menos que el año pasado, cerró con un balance muy positivo, aumentando en «un 30% el volumen de visitantes respecto a 2009», según explicó ayer Maluenda.


 En cuanto a salas, es significativo el incremento registrado en la Sala Berlanga, en la que se han recibido a 2.777 personas. A lo largo de los ocho días de festival se presentaron 210 películas en 136 proyecciones. En la sección oficial de largometrajes, se mostraron nueve películas de nueve países diferentes y de forma inédita en España. Por su parte, la sección oficial de cortometrajes exhibió 69 cortos procedentes de 25 países distintos. Respecto a las actividades paralelas del festival como talleres, mesas redondas o conferencias, Maluenda destacó la buena participación por parte del público. Así pues, 8.000 personas visitaron las exposiciones de Cinema Jove durante este mes de junio. En cuanto al perfil de los asistentes, el 70% sigue siendo joven, universitario y con intereses culturales. No obstante, se percibe una subida del público comprendido entre los 35 y los 50 años que es consumidor habitual de productos culturales. En el 25 aniversario del certamen, el director recalcó una ventaja que ofrece Cinema Jove respecto a otros festivales internacionales: «el encuentro entre el público y los grandes cineastas es uno de los eventos más valorados, son charlas que en ocasiones terminan en amistad», comentó. Por otro lado, Maluenda se mostró tranquilo frente al nuevo cariz (centrado en el cine de acción y aventuras) anunciado por la Mostra de Valencia, que este año se renovará. «Cinema Jove es un festival sólido, me preocuparía más si fuesen festivales que coincidieran en fechas, pero no siendo así estoy más tranquilo», explicó. Además, deseó mucho éxito a la próxima edición de la Mostra. En cuanto a la llegada del 3D, el organizador del certamen aseguró que va a estar «muy atento a las nuevas corrientes dentro del mundo de la cinematografía».
Sábado, 31 Julio, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Mostra:
La polémica del Tirant

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!