20 May, 2018 - 10:44
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Francesco Bonami

Online?
Actualmente hay 124 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje: Creatividad 'freak' en estado puro

1343 lecturas 
CinemaEl Veles e Vents de Valencia acoge la tercera edición del Freak Film Festival

el país, MARIA COMES - Valencia - 07/08/2010

El Freak Film Festival (FFF) abrió ayer sus puertas a todo aquél que quisiera acercarse. El edificio Veles e Vents acogió a freaks y a curiosos -hubo quien fue porque una página web regalaba descuentos en bebidas y descubrió que lo raro no lo era tanto-. Estaban presentes los pioneros del festival, los que lo vieron nacer en la playa de la Malva-rosa de Valencia y que ahora contemplan satisfechos cómo ciudades de la talla de Nueva York, Berlín, Londres y Tijuana cuentan con franquicias del Freak Film.


 

Frente a las alfombras rojas de los festivales cinematográficos consagrados en Cannes, San Sebastián, Venecia o la glamourosa gala de la entrega de los premios Oscar, el Freak Film apuesta por lo contrario. Huye de los oropeles y de las lentejuelas para apostar por la difusión de vídeos frikis divertidos y rompedores que utilizan la red para dar a conocer sus trabajos. Las diferencias para uno de los participantes son claras: "Este es un festival democrático donde prácticamente no hay reglas. Puede ser un corto, una promo o lo que tú quieras".

Un nombre y unas iniciales. No quiere ser conocido por nada más. Fran J. S. C, es director de uno de los vídeos que aspiran a ganar uno de los fartons de oro con su trabajo Antena Ovni, una historia que termina con la explosión de Canal 9. Fran J. S. C. comentó que el FFF "da pie a todo aquello que no tiene cabida en otros festivales".

Cierto. Resulta difícil de imaginar al Dr. Vila, al Barón, al Capitán Clítoris o al Chuck Norris de la Ribera, personajes disparatados y provocadores que animan desde la primera edición la semana del FFF, en la playa de la Concha de San Sebastián o en La Croisette de Cannes

El público del festival contempló imágenes en las que aparecía un Chuck Norris contratado por la alcaldesa de Valencia para salvaguardar las fronteras de la ciudad durante los grandes eventos; a un superhéroe, Man-Man, que acababa en la cola del paro o al Capitán Clítoris, con traje rosa chicle acusado de antifallero por introducirse furtivamente en la ofrenda. Un ninja urbano y el posible ataque en el 2019 por parte de unos nazis refugiados en la luna, fueron otras historias presentadas a concurso en el festival.

Con todo, los verdaderos protagonistas de la noche fueron Chimo Bayo y Fernando Esteso, guionista y actor, éste recibió el Golden Farton honorífico.


Sábado, 07 Agosto, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cinema:
Cinema Jove abre su pantalla al aire libre

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!