19 Dic, 2018 - 02:32
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 226 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1206 lecturas 
Música
La Generalitat anuncia un plan director que abrirá a las empresas la financiación de las agrupaciones
           
RAFEL MONTANER, levante-emv,  VALENCIA Uno, dos, tres y ahora cuatro. Ese el número de consellers que ya ha enviado Francisco Camps a negociar con las bandas de música, después de recortarles a más de la mitad las subvenciones a sus escuelas de música. En las manos del titular de Gobernación, Serafín Castellano, hijo y hermano de músico de banda, algo que el mismo fue en su juventud, está desde ayer que Camps no pase a la historia como el primer presidente de la Generalitat al que las 526 sociedades musicales de la Comunitat Valenciana se le han manifestado al mismo compás. El motivo: la reducción de las ayudas a las bandas, a las que este año sólo ha destinado 2,6 de los 15,7 millones que reclamaban.

A menos de nueve semanas y media para esta manifestación en clave de sol, que tendrá lugar el 17 de octubre en Valencia, Castellano reabrió ayer el diálogo con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (Fsmcv), a la que prometió "un plan director que sea un marco estable para la potenciación de las bandas de música, al implicar a todas las Administraciones públicas y a entidades privadas".

"Buscar todas las fórmulas"
Aclaró que se trata de "buscar todas las formulas posibles de financiación, ya que aparte de las partidas presupuestarias que la Generalitat y también del resto de Administraciones, como ayuntamientos o diputaciones, puedan aportar, evidentemente abriremos el plan estratégico a empresas y a las obras sociales de entidades privadas.
Castellano y el presidente de la Fsmcv, Josep Almería, tras reunirse durante más de hora y media, comparecieron en una rueda de prensa en la que el representante de las bandas agradeció el cambio de interlocutor e incluso felicitó a Camps "porque probablemente haya acertado con el conseller de Gobernación, que creo que es una persona conocedora de nuestro mundo".
Sin embargo, tras tres años de recortes presupuestarios a las bandas, la Federación desconfía del Consell, por lo que anunció que mantendrá la manifestación. "La Fsmcv no va a boicotear nada, empezamos esta nueva interlocución con buena voluntad y optimismo pero con un cierto escepticismo, así que mientras no se den los resultados adecuados continuamos con nuestra agenda de protestas", recalcó Almería. La desconvocatoria de la manifestación, según la Fsmcv, pasa porque en los presupuestos de 2011 la Generalitat eleve a 8,1 millones de euros las ayudas a las bandas, más del triple de los 2,6 de este año.

"El máximo esfuerzo posible"
Castellano anunció que la Generalitat "hará el máximo esfuerzo presupuestario, dentro de las posibilidades y de la coyuntura económica que tenemos ahora". Además, ha pactado un calendario de reuniones con la Fsmcv. En la primera, el 31 de agosto, hablarán de las escuelas de música.
También prometió limar otro de los puntos de conflicto con la Fsmcv, que lleva más de un año a la espera de que el Consell declare a las sociedades musicales Bien de Interés Cultural (BIC): "El expediente me consta que está abierto y lo que vamos a hacer es agilizarlo para acabarlo lo antes posible".

Segorbe y Benicarló amenazan con el cierre

El alcalde de Benicarló y el de Segorbe, ambos del PP, han anunciado que van a tener que cerrar sus conservatorios ante los recortes de la Generalitat. Al ser preguntado ayer por esta circunstancia, el conseller Castellano destacó que se ha hecho "un desarrollo espectacular en las enseñanzas musicales regladas, no sólo en la construcción de conservatorios, sino también en su funcionamiento, y se va a seguir en esa línea de darles el máximo apoyo por parte de la Generalitat". El PSPV de Castelló prepara una "protesta musical" ante la sede del Consell en la capital de La Plana.
Viernes, 13 Agosto, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 13 ago, 2010
[ Respuesta ]

El Consell recorta un 54% las ayudas a los centros de enseñanza reglada de música
por smadmin
en 19 ago, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!