20 Sep, 2018 - 04:14
Menú

Comentarios

Va dir ...

Todos los valencianos me deben mucho porque he sacado adelante la Comunidad Valenciana. Los valencianos me gritan "presidente, presidente" cuando me ven por la calle

-- Francisco Camps

Online?
Actualmente hay 108 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1321 lecturas 
CinemaCultura reparte 3,8 millones entre cuatro producciones y desestima diez, cinco por falta de dinero - "The Impossible", producida por empresas madrileñas y rodada en inglés, recibe dos millones

LEVANTE-EMV, ALFONS GARCIA VALENCIA
Pasó lo que los productores valencianos se temían. El Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) hizo públicas ayer las ayudas a rodajes de 2010 y el filme The Impossible se lleva la mayor parte del pastel. Algo más de la mitad, en concreto. Casi dos millones de euros recibe este proyecto de las productoras madrileñas Apaches Entertainment, SL, y Telecinco Cinema -la primera tiene sucursal en Teulada-, dirigido por el barcelonés Juan Antonio Bayona, rodado en inglés y protagonizado por las estrellas de Hollywood Naomi Watts (llegó hace una semana a Alicante para grabar en la Ciudad de la Luz) y Ewan McGregor.



La ausencia de participación valenciana en el proyecto mimado este año por la entidad dependiente de la Conselleria de Cultura es lo que ha levantado ampollas en el sector audiovisual local, que asegura que es algo que no ocurre en otras comunidades ni en otros países de Europa.
Pero la directora del IVAC, Nuria Cidoncha, aduce que aunque The Impossible no esté impulsada por productoras locales beneficiará a empresas del audiovisual valenciano. "El dinero se lo lleva la Comunitat Valenciana, porque contratará servicios y personal de Alicante. Incentivamos la inversión aquí", declaró a Levante-EMV.
El argumento de la alto cargo se fundamenta en que aquello que se subvenciona es una parte (el 16%) del gasto local previsto, que en el caso del filme de Naomi Watts y Ewan McGregor sobre el tsunami asiático de 2007 asciende a 12,4 millones de euros.
Cidoncha enarbola además la normativa de la Unión Europea, que impide distinciones entre proyectos según su nacionalidad.
The Impossible, que cuenta con un presupuesto global de 30 millones de euros, obtuvo una valoración de 113,5 puntos sobre un máximo de 135, recordó la directora. Añadió además que la comisión evaluadora ha decidido dar prioridad a los rodajes iniciados este año.
El IVAC reparte en 2010 en total 3,8 millones (los 3,5 de los presupuestos más una cantidad recuperada de una producción que se marchó de la C. Valenciana). La cifra es bastante inferior a del ejercicio anterior (siete millones), cuando tuvo que realizar dos adjudicaciones al quedar dinero sobrante tras las primera convocatoria. Si entonces hubo subvenciones para todos los proyectos presentados, este año ha habido fondos sólo para cuatro, mientras que otros diez han sido desestimados.
Tres de ellos, explicó ayer Cidoncha, se han rechazado porque las propuestas llegaron cuando ya se había reunido la comisión evaluadora. En el resto de casos, dos ya tenían ayuda a la producción (otra modalidad de las subvenciones del IVAC). El motivo para descartar los demás es el de "limitación presupuestaria".
El Capitán Trueno y el Santo Grial, rodada íntegramente en 3D, es la principal apuesta de Cultura por un proyecto valenciano. Le ha sido aprobada una subvención de 998.533 euros.
Las otras producciones beneficiadas con ayudas son para televisión: la serie Crematorio protagonizada por Pepe Sancho obtiene 397.830 euros y la temporada sexta de L'Alqueria Blanca (ya grabada) logra 451.352 euros. La séptima temporada, que empieza a grabarse en breve, no tiene subvención, pero Cidoncha afirma que están cerca de una solución para que la serie no se vaya de Ciudad de la Luz.
Jueves, 19 Agosto, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Las productoras amenazan con llevar al juez el reparto de ayudas
por Anonymous
en 20 ago, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cinema:
Cinema Jove abre su pantalla al aire libre

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!