22 Abr, 2018 - 12:58
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 107 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje: El consejo cultural eterno

749 lecturas 
Consell Valencià CulturaLa institución que preside Grisolía cumple más de dos años pendiente de su renovación parcial y al límite de su sustitución total - Alguno de sus miembros lleva adscrito al órgano más de tres lustros

levante-emv, J.R.S. VALENCIA
Más de dos años y camino del tercero, el tiempo que por Ley han de renovarse la mitad de los miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC), lleva la máxima institución consultiva de la Generalitat pendiente de su renovación parcial y se sitúa al borde de que se convierta en completa.
La Ley del CVC establece que los integrantes del organismo serán nombrados para un periodo de seis años. Cada tres años se produce la renovación de la mitad de los 21 integrantes. Aunque eso sí,todo miembro saliente es susceptible de poder ser reelegido. Esa circunstancia, y los continuos bloqueos en las negociaciones de los dos principales partidos de Les Corts, ha llevado a una situación paradójica. La mayoría de sus miembros continúan en el cargo otros seis años por lo que muchos de los componentes del mismo llevan en él por encima de los tres lustros. Todo ello, sin contar el tiempo que trascurre debido a los continuos retrasos en las renovaciones, un hecho que para nada es nuevo.



Sin embargo, la actual situación es más grave. Nunca había pasado tanto tiempo desde la conclusión de un ciclo hasta una renovación parcial. De completarse realmente los tres años sin que los grupos políticos muevan ficha, por mucho que el presidente de la Institución lo lleve reclamando desde hace más de un año, significaría que todo el Consell de Cultura deberá ser renovado. Quizá ahí se esconda una de las claves para entender este desinterés institucional que ha llevado al CVC a una situación única en su historia a la que sumar sus desavenencias con las máximas instituciones.
Pero además, se da la circunstancia de que no se han cubierto ni los miembros fallecidos-Eduardo Primo Yúfera o Juan Ferrando Badia-,que algunos de los miembros salientes no atraviesan su mejor momento de salud o que el desánimo también hace tiempo que hizo mella en el seno de las comisiones.
A ello hay que añadir que de haberse aceptado dimisiones, como la que propuso en su día Elena Negueroles, el sector designado por el PP hubiera podido llegar a estar incluso en minoría.
Ramón de Soto, Vicent Álvarez, Ricardo Bellveser, Manuel Ángel Conejero, José María Morera, José Antonio Montesinos, Vicente Muñoz Puelles, Elena Negueroles, Isabel Ríos, Primo Yúfera y Juan Ferrando Badía-estos dos últimos fallecidos- conforman la lista de consejeros sujetos a esta última renovación.
Por el trascurso del tiempo deberían añadirse los nombres de Vicente Ferrero , Enrique García Asensio, Ramón Lapiedra, Isabel Morant, Carmen Morenilla, Luis Prades Perona, Rosa Mª Rodríguez Magda, Manuel Sanchis-Guarner Cabanilles o Santiago Grisolía. A este paso habrá CVC nuevo.
Martes, 28 Septiembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!