18 Jul, 2018 - 11:25
Menú

Comentarios

Va dir ...

Vaig dir: si jo mane, porte la platja [A Xativa]! I agarren i s'ho creuen tots!... I me van votar! Seran burros!... I me van votar!...

-- Alfonso Rus

Online?
Actualmente hay 126 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  

687 lecturas 
Consell Valencià CulturaGarcía Asensio es el único componente que figura desde la fundación del organismo hace 25 años, mientras De Soto y Grisolía han estado 21 y 18 años aunque en períodos alternos Todos los integrantes han cumplido ya el límite estatutario

LEVANTE-EMV, J.R.S. VALENCIA
Una década es la media de permanencia de los actuales miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC), la máxima institución consultiva de la Generalitat y sus instituciones y cuya renovación parcial de sus miembros lleva más de dos años aparcada por los grupos de Les Corts. Aunque diez años sea la media, lo bien cierto es que más de la mitad de sus 21 miembros la supera con creces hasta alcanzar los quince años, y tres de ellos se sitúan en una longevidad "consultiva" realmente llamativa.
Así, por ejemplo, el músico Enrique García Asensio es miembro por designación del PP desde la fundación del Consell de Cultura. Es el único componente que permanece desde su fundación en el año 1985. García Asensio se ha perpetuado en una institución en cuya fundación también estuvieron dos de sus actuales integrantes, aunque después lo han hecho en períodos alternos. Estos son los casos de Santiago Grisolía, actual presidente del CVC y Ramón de Soto, su actual vicepresidente.



El caso más paradójico, sin embargo, es el de Ramón de Soto. El escultor accedió en su día en el organismo bajo la cuota del PCE, partido al que por entonces pertenecía el catedrático de Escultura. Bajo el paraguas de la izquierda se mantuvo en la institución seis años, la fecha tope para la renovación. Sin embargo, De Soto daba después un amplio salto ideológico y regresaba en 1995 al CVC aunque esta vez propuesto por el Partido Popular.
Grisolía, por su parte, apenas estuvo los tres primeros años, periodo en el que montó el congreso sobre el genoma. Después abandonó el organismo al que regresaría también a propuesta de los populares en 1995. De Soto y Grisolía ha permanecido como miembros de la institución desde entonces. Además, dos de sus integrantes, Ricardo Bellverser y Rosa María Rodríguez Magda compaginan el CVC con otros cargos institucionales, algo que no convence.
La Ley del CVC establece que sus miembros deberán ser renovados cada seis años y cada tres debe haber una renovación parcial de la mitad del consejo. Sin embargo, la ley también permite su nueva designación.
La actual situación de provisionalidad, el estado físico de algunos de sus integrantes, las bajas por defunción o la edad de algunos de ellos-la media está en torno a los 68 años-ha hecho saltar algunas alarmas y la necesidad, según algunos sectores consultados, de darle un nuevo aire a una institución que debido al trascurso de tres años que alcanzará casi con toda seguridad su renovación parcial, deberá ser cambiado en su totalidad.
Jueves, 30 Septiembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 30 sep, 2010

Que lo entierren directamente, al Consejo junto con todos sus miembros.

Total, pa lo que sirve

[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!