17 Jul, 2018 - 06:41
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 127 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

959 lecturas 
San Pío V

El Gobierno asegura ahora que pondrá dinero para que las obras comiencen en 2011 tras haber retirado con anterioridad la asignación prevista El grupo parlamentario socialista anuncia una enmienda para modificar el proyecto de presupuestos Recreación virtual de la intervención en el Museo de Bellas Artes de Valencia.
levante-emv

 Recreación virtual de la intervención en el Museo de Bellas Artes de Valencia.  Levante-EMV

J. R. S./A. G. VALENCIA El Ministerio de Cultura ha echado marcha atrás en su idea de bloquear la ampliación y rehabilitación del Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V, e incluirá en su presupuesto de 2011 una partida para que las obras comiencen en el plazo previsto.
Así lo anunciaba a Levante-EMV fuentes del Gabinete de la ministra, Ángeles González Sinde, aunque también admitían que debido a la situación económica la ampliación sufriría un pequeño retraso en cuanto a su conclusión y, por tanto, se demoraría más de los iniciales dos años previstos.
Las mismas fuentes señalaban que la exclusión presupuestaria se había realizado en todos los proyectos arquitectónicos previstos s por el ministerio en proceso de inicio y que se había comprobado que, en el caso del San Pío V, no se trataba de un proyecto de nueva creación que no sólo estaba en marcha sino que además en su fase de conclusión.



De momento, se desconoce la cantidad presupuestaria que el Ministerio de Cultura aportará para el comienzo de unas obras cuyo costre está estimado en los 17 millones de euros.
Las mismas fuentes añadían que la consignación presupuestaria no fuera suficiente en el proyecto de presupuestos de 2011 pendiente de aprobar por el Congreso, "el Ministerio dispone de recursos propios que permitirán acometer las primeras adjudicaciones de las obras, tras la conclusión de la redacción del proyecto definitivo" elaborado por el despacho del arquitecto valenciano Álvaro Gómez Ferrer que ganaba la obra por concurso público.
Según fuentes del gabinete de la ministra, el Gobierno ha priorizado en sus presupuestos a todos aquellos proyectos que ya han sido adjudicados o bien se encuentren en fase de realización.
Además, el grupo parlamentario socialista en el Congreso está atrabajando en la posibilidad de iniciar las adjudicaciones en el San Pío V mediante la presentación de una enmienda a los Presupuestos en coordinación con el Ministerio, según manifestaba a este diario el diputado del PSPV-PSOE, Ferran Bono.
Este recordaba que fue el Gobierno de Aznar, en concreto, la entonces ministra de Cultura, Esperanza Aguirre, la que paralizó todo el proceso de reforma con los cambios que impuso, simplemente para "sacar del proyecto al arquitecto Manuel Portaceli".
El Ayuntamiento de Valencia también se demoró en la desafección de dos edificios contiguos al museo que debía adquirir el Ministerio antes de arrancar la reforma, lo que ha contribuido a retrasar el proyecto. "Pero lo más preocupante de todo es que una de las pinacotecas más importantes de España lleve sin director casi un año por el absoluto desinterés de la Generalitat", lamentó Bono.
El proyecto de ampliación del Museo San Pío V lleva desde hace más de dos décadas en marcha y sin concluir. Con gobierno socialista fue presupuestado y adjudicado, con gobierno popular paralizado y durante más de una década motivo de disputa entre administración central y local. Mientras tanto, su estado es ruinoso y su aspecto para el visitante, lamentable. No dispone de suficiente espacio para almacenes, las salas con las colecciones del XIX tienen goteras y mallas de acero evitan que los cascotes puedan herir a algún transeúnte. Una sala de exposiciones temporales, de hecho, se utiliza como almacén.
La parte afectada por la denominada V fase contempla la rehabilitación de la parte noble, que alberga a la Academia de Bellas Artes de San Carlos, así como las salas superiores, en las que además del XIX se exhibe parte de la donación de Pere María Orts. Asimismo, prevé la apertura y conexión del museo con el Jardín de Viveros y un acceso subterráneo sobre un nuevo edificio de cristal.
Desde que este diario diera a conocer la paralización de las obras grupos políticos como EU, quien anunció una enmienda, y colectivos sociales se han movilizado para evitar el abandono de un proyecto indispensable para la ciudad.
Sábado, 09 Octubre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 09 oct, 2010
[ Respuesta ]

Menuda tropa los del PSOE y los del PP
por Carmen
en 13 oct, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 22 oct, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 22 oct, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema San Pío V:
El viento derriba en Valencia un muro del Museo San Pío V

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!