20 Abr, 2018 - 02:03
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 31 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  MARTIRES

993 lecturas 
CIUTADANS

València, novembre 2010 Marc Cabanilles i Martí President de l'Agrupació Ciutada Arc Iris

Después de cuatro años de trabajo, se ha inaugurado en Valencia la parroquia de los Beatos Mártires de Valencia. La construcción conmemora la beatificación, el 11 de marzo de 2001 por el papa Juan Pablo II, de los "perseguidos valencianos" y estará dedicada también a todos aquellos beatos mártires que murieron por odio a la fe.

Aquellos que se quejan amargamente de que la Ley de la Memoria Histórica reabre el recuerdo y las heridas de lo acontecido durante la guerra civil, no tienen ningún empacho en levantar monumentos que sólo recuerdan a una parte de las víctimas, obviamente las del bando franquista.


Haciendo caso omiso de sus "sagrados" principios de amor, perdón, misericordia, y bla, bla, bla..., aprovechan toda su influencia, para conseguir terrenos y financiación de un proyecto que va en la dirección contraria a la nos deberían llevar eso principios "sagrados" y bla, bla ,bla.
No les basta con que todos paguemos sus centros de oración. Encima, ellos que tanto se quejan de las afrentas y provocaciones a la religión católica, no dudan en afrentar y provocar a una buena parte de la sociedad.
Porque si se levanta esta iglesia como homenaje a los mártires del odio a la fe,
¿Qué clase de monumento deberíamos levantar para homenajear a las víctimas de esa fe?
¿Qué presupuesto deberíamos tener para levantar un monumento a quienes desde los tiempos de la inquisición han sido víctimas del fanatismo religioso?
¿Qué superficie debería tener un monumento destinado a la memoria de todas las víctimas provocadas por las guerras de religión, las cruzadas "contra el infiel", las conspiraciones papales, las evangelizaciones obligatorias...?
¿Qué clase de homenaje deberíamos hacer a millares de personas que por ser judíos o moriscos, y habiendo vivido en estas tierras desde siglos, fueron expulsados por las presiones y con las bendiciones de la iglesia católica?
Si por ser perseguidos durante unos pocos meses en 1936 se "regalan" estos reconocimientos, yo pregunto, ¿qué clase de reconocimientos deberíamos tener hacia quienes fueron perseguidos durante más de 40 años, desde 1936 en la zona fascista, hasta 1977?
¿Qué merecen las generaciones obligadas a estudiar su religión, a ver las películas que ellos autorizaban, a leer los libros que ellos querían, a no poder besar a la novia sin el sentimiento de culpa de haber cometido pecado mortal?
¿Qué monumento merecen los millones de personas infectadas por el sida gracias a la campaña de la iglesia católica contra el uso del preservativo?
¿Qué compensación les damos a quienes por su orientación sexual, no acorde con sus teorías divinas, han sido perseguidos, encarcelados, reprimidos a lo largo de siglos?
¿Qué compensación merecemos quienes fuimos bautizados porque se obligaba a nuestros padres a hacerlo, al igual que se obligó a los padres de nuestros padres... o a aquellos que no pudieron ponerle a sus hijos el nombre que querían porque no estaba en el santoral católico?
¿Quién homenajea a quienes durante lustros, eran encarcelados o multados por querer trabajar los domingos y festivos o tenían que hacerlo a escondidas, a pesar de la necesidad que tenían?
¿Es que acaso van a levantar catedrales en homenaje a los miles de niños y niñas, víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y obispos, abusos que fueron ignorados o escondidos por las autoridades eclesiásticas, haciendo caso omiso, una vez más a sus sagrados principios, y bla, bla ,bla?
Quizás todas estas cosas, comparadas con su dios, sus cielos e infiernos, y sus evangelios, les parezcan una tontería, pero estamos hablando de personas de carne y hueso, de su manera de entender la vida, de su manera de relacionarse, de sus actos cotidianos. Y además, estamos hablando, no sólo de "233 mártires", sin de millones de personas, afectadas y contaminadas por unas teorías y creencias impuestas a base de sangre y fuego a lo largo de 2000 años, y que sólo deberían afectar a quien se las cree.
Frente a los homenajes del "odio a la fe", son millones las personas que sólo piden que se las deje en paz, de una vez, y por los siglos de los siglos.

València, novembre 2010
Marc Cabanilles i Martí
President de l'Agrupació Ciutada Arc Iris
Martes, 02 Noviembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
sobre l'església
por Anonymous
en 03 nov, 2010
[ Respuesta ]

sobre los origenes del cristianismo
por francisco Mir belenguer
en 04 nov, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema CIUTADANS:
Modernidad y contemporaneidad

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!