23 Jul, 2018 - 02:49
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 113 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  :

1036 lecturas 
MostraR. Ventura Melià, LEVANTE-EMV

Una vez acabó la XXXI edición de la Mostra de Valencia, mientras algunas personas formadas y con conocimiento de causa criticaban diversos aspectos, el director, Salomón Castiel, la ponía como una maravilla y se sentía «vilipendiado», según declaró a la radio. Él y su equipo habitual debieran entender que lo que se hace con dinero público exige números claros y es objeto de crítica y análisis. Pero a ellos no les gusta, les desluce la faena y puede poner en peligro la bolsa, cuantiosa, y las prebendas.
Alardear de éxito diciendo que han ido 30.000 más o menos... cuando 15.000 son niños en las sesiones matinales, y 14.500 a los ciclos, es algo ri­dículo, sólo hay un diagnóstico: su Mostra de Acción y Aventura interesa poco.


La verdad, con siete días, trece salas, tres sesiones por las tardes, dos a veces por la mañana, la media de 364 sesiones, saldría a poco más de 40 espectadores por proyección. Yo las he visto con 20, que es un desastre. Temo que hubo sesiones sin público. Porque la gala inaugural tendría 500 espectadores y la de clausura 200, así que resten y dividan por favor. Oficialmente, los Lys no les han dado datos detallados.
Pero no dirá que le hizo el homenaje a Schoendoerffer sin pasar ninguno de sus filmes (el lunes la Filmoteca cerraba) y antes de proyectar un filme mexicano. O que la gala del cine valenciano culminó con el pase del filme francés a concurso, y se quedaron 20 a verla. Ni los profesionales se interesan.
Lamentemos que no vinieron ni Ben Affleck, Manuel de Oliveira, Bertrand Tavernier o Jackie Chan, pero sí John Curran y Sheng Ding, a cuya película le dio el premio del público, porque los productores de Hong Kong necesitan ayuda valenciana. No sé qué piensa la directora de la Ciudad de la Luz, la consellera de Cultura o la directora del Institut Valencià de Cinematografía. Igual están por lo contrario. En cuanto que la votara el público, no se sabe con cuántos votos... Parecía el candidato designado para tener al actor en la clausura y, ¡ay!, falló. Y si L´affaire Farewell ganó en Acción y Aventura, me admira, porque la única acción es un puñetazo de Emir Kusturica a la librería de su hijo... «I´m stoned». La aventura de Castiel es un vuelo gallináceo, y encima es trapacero y no reconoce ni los errores de enfoque ni los reales resultados, pésimos. Ni alquilando los Lys a Soler (¿por cuántos millones?) ha tenido público.
Lo del premio a Miguel Perelló -el amigo de El Bigotes y ahora asesor de Aguamarga- huele a componenda, aunque el guión de 9 meses sea bueno. Él, como director, demostró sobrada ineptitud con 1,5 millones de la Generalitat. Y lo peor es que antes había en Valencia crítica (RIP), la Mostra era noticia antes y después. Ahora, los unos pasan, otros callan, porque están en el tinglado de la farsa, y los que dicen algo son «disidentes» dignos de destierro. «Forasters vindran que de casa ens trauran». La oposición ha brillado por su ausencia, sin norte ni discurso, ni modelo, ni portavoces. ¿No son expertos en cultura y cine? En cócteles y estrenos, sí.
Miércoles, 03 Noviembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 04 nov, 2010
[ Respuesta ]

El dinero de la Mostra
por EBTG
en 07 nov, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Mostra:
La polémica del Tirant

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!