15 Jul, 2018 - 02:12
Menú

Comentarios

Va dir ...

Las asignaturas fantasma no han existido. Los alumnos se matricularon y fueron a las clases

--

Online?
Actualmente hay 105 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  

760 lecturas 
Cercle  Obert de BenicalapCERCLE OBERT DE BENICALAP EXIGE SANCIONES EJEMPLARES A LOS PROPIETARIOS DE LA ALQUERIA DE LA TORRE Y ACTUACIONES URGENTES AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Y A TRINI MIRO, CONSELLERA DE CULTURA


La plataforma en defensa del Patrimonio exige que se dediquen los millones para adoquinar las Grandes Vías a la recuperación y rehabilitación de las alquerías de Benicalap y a evitar el gravísimo y crónico deterioro del Museo de Bellas Artes San Pío V.


Después de numerosos escritos y peticiones, la entidad cívica Cercle Obert de Benicalap comprueba la crónica falta de respeto que demuestran todas las instituciones valencianas y nacionales a la hora de defender, conservar y rehabilitar el Patrimonio Cultural Valenciano.


Las enormes toneladas de basuras depositadas en el interior de la extraordinaria alquería de la Torre y que han quedado al descubierto hace poco, gracias a la acción de unos intrusos anónimos, demuestran que no existe ninguna voluntad real y sincera a la hora de proteger, recuperar y poner en valor los mejores conjuntos histórico-artísticos y ambientales que nos han legado nuestros antepasados.


La inercia y pasividad del Ayuntamiento de Valencia y la total e intolerable incompetencia de la Consellería de Cultura, así como la apatía y desinterés del gobierno central y de otros organismos públicos, nos confirman que estamos en manos de políticos irresponsables, insensibles e ineptos, incapaces de cumplir y hacer cumplir las leyes que redactan y aprueban.

Las reiteradas peticiones formuladas durante los últimos años por Cercle Obert de Benicalap no han servido para evitar el expolio, saqueo, destrucción y degradación de numerosos elementos arquitectónicos, industriales y ambientales singulares y extraordinarios, dada la probada e incuestionable ineficacia e insensibilidad de la que hacen gala todas las instituciones valencianas y nacionales, empeñadas en ignorar la realidad y en subvencionar proyectos absurdos e improductivos, que únicamente generan malestar entre una sociedad harta de políticos autistas.


Cercle Obert de Benicalap exige que la Fiscalía adopte las medidas oportunas e investigue la inactividad manifiesta y probada de todas las instituciones públicas implicadas, dado que han permitido y consentido durante muchos años la total y visible degradación, expolio y destrucción de numerosos elementos de interés cultural.


Lamentamos profundamente que el actual Síndic de Greuges no demuestre la misma sensibilidad y respeto que sus antecesores han demostrado de forma visible, pues han llegado a aceptar las invitaciones formuladas por Cercle Obert de Benicalap y han visitado en numerosas ocasiones las alquerías de Benicalap y la Ceramo. Es triste constatar la miopía de nuestros representantes y gestores en un tiempo de crisis moral y socio-económica, donde no existen referentes éticos ni organizaciones capaces de apoyar y respaldar a los que si amamos la convivencia amable y digna.


También queremos denunciar la ausencia de partidas presupuestarias y proyectos sensatos para acometer proyectos reales, destinados a la conservación, restauración, rehabilitación y puesta en valor de las alquerías de Benicalap, la Ceramo, Bombas Gens... y otros bienes y conjuntos histórico-artísticos, resaltando que ninguna institución pública competente ha requerido a los dueños legítimos para que cumplan con sus obligaciones legales.


Cercle Obert de Benicalap manifiesta su total desconfianza hacia unas instituciones y unos representantes institucionales que no saben ni quieren conocer las diversas realidades y problemáticas que afectan a los ciudadanos.


Valencia, a 8 de noviembre de 2010

Teléfono: 690 96 02 65


Lunes, 08 Noviembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cercle Obert de Benicalap:
La participación ciudadana en el urbanismo. Valencia Amable

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!