24 May, 2018 - 06:54
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 110 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje: La Nau de Sagunt, de saldo

1152 lecturas 
Teatres Cultura abre sus puertas a cualquier iniciativa para poder rentabilizar su costosa rehabilitación

R. F. VALENCIA
De proyecto faraónico y emblema de la finiquitada Ciudad del Teatro, que tuvo a la actriz griega Irene Papas como cara visible y a Eduardo Zaplana como principal impulsor, a nave en alquiler. Aunque eso sí, tras una rehabilitación que costó cerca de 30 millones de euros a las arcas públicas y todavía pendiente de amortización más de veinte de los mismos.
Y es que la Nau de Sagunt, inutilizada desde hace un año, ahora se alquila o se cede, según dicen unos y otros, para lo que haga falta.
Es la fórmula que la administración autonómica ha encontrado para dar contenido a un espacio cuyo uso se pensó inicialmente como espacio teatral pero que incluso durante la celebración del último festival Sagunt a Escena permaneció cerrada. En aquel momento, la Generalitat alegó que el coste que suponía abrir sus puertas resultaba casi la mitad de todo el presupuesto de Sagunt a Escena.



De momento, la sala albergará dos conciertos de música pop-el Barrio el próximo viernes y unos días después Ska-p-se habla de incluir proyecciones cinematográficas y para diciembre podría albergar un concierto de Joaquín Sabina y hasta la presentación de un coche.
Lo que haga falta "salvo fiestas de fin de año", como admitían fuentes de la Generalitat para que el espacio se rentabilice de alguna manera. Sin embargo, se da la circunstancia de que la Nau que pertenecía a los antiguos Altos Hornos de Sagunt aún es titularidad del Estado y que su permuta con unos terrenos de la Generalitat en Requena quedó pendiente. La administración autonómica todavía no es la titular de la misma, aunque sí hizo frente a su elevada rehabilitación.
La Nau iba a ser el eje de un proyecto que contemplaba la rehabilitación integral de los espacios que todavía permanecen de Altos Hornos con el fin de crear allí una especie de ciudad residencia dedicada única y exclusivamente al teatro. Además, incluso se proyecto un gran teatro al aire libre, el Hélix que había diseñado un arquitecto griego por encargo de Irene Papas.
La Nau fue el primer y único espacio recuperado de aquella iniciativa que cayó en el olvido. Aunque eso sí, en sus interior albergó una serie de costosísimos espectáculos,muchos de ellos superaron los tres millones de euros, como fue el caso de Las Troyanas y, cuya escenografía, diseñada por Calatrava, permanece amontonada en sus aledaños.
Sábado, 13 Noviembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Teatres:
¿Balansiyya?

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!