16 Jul, 2018 - 03:25
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Santiago Calatrava

Online?
Actualmente hay 109 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  

885 lecturas 
Cercle  Obert de BenicalapCERCLE OBERT NO CONSIDERA OPORTUNO Y CONVENIENTE CONSTRUIR UN NUEVO PONT DE FUSTA PERO EXIGE INVERSIONES ÚTILES PARA PROTEGER EL PATRIMONIO


Cercle Obert de Benicalap considera inadmisible que el Ayuntamiento de Valencia proyecte remodelar el Pont de Fusta, mientras mantiene en un estado lamentable los puentes históricos, repletos de pintadas, suciedad, basuras...

La inexistencia de partidas presupuestarias para realizar obras de rehabilitación y mejora en el conjunto de San Vicente de la Roqueta y otros edificios singulares de Valencia, debería ser motivo de reflexión para la corporación local y para las autoridades autonómicas.

La plataforma en defensa del Patrimonio Cultural, estima básico incrementar el mantenimiento y la vigilancia en los monumentos, jardines, parques, siendo una tarea ineludible y urgente que debe asumirse de inmediato. Cercle Obert estima que la administración local debe evitarse la realización de obras absurdas e improductivas en los momentos de grave crisis, pues el actual Pont de Fusta es útil y cumple su función, no presentando ningún tipo de problema estructural.

La construcción de un nuevo puente no es conveniente ni oportuna, dado que el dinero que pretende invertir la corporación local, debería invertirlo urgentemente en la rehabilitación, cuidado y mejora de los numerosos puentes históricos, evitando obras que provoquen alteraciones absurdas y protegiendo adecuadamente los entornos.

La entidad desconoce si la obra que pretender realizar la corporación tiene el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio, pero alrededor del Pont de Fusta, existen numerosos monumentos q. Uno de ellos, las emblemáticas Torres de Serranos, han sufrido recientemente actos vandálicos, a pesar de gozar de vigilancia municipal y estar en un punto céntrico.

El Ayuntamiento de Valencia y la Dirección General de Patrimonio deberían impulsar un verdadero y efectivo plan de rehabilitación y difusión del Patrimonio Histórico, Artístico y Ambiental, rehabilitando las alquerías y conjuntos rurales de interés que se encuentran en Benicalap, muchos de ellos propiedad municipal desde hace tiempo y que sufren todo tipo de agresiones, ocupaciones, incendios...

La plataforma hace un llamamiento a la reflexión y a la austeridad, solicitando que se destinen los fondos previstos para el Pont de Fusta en la rehabilitación, conservación y puesta en valor de los diversos conjuntos rurales y antiguas fábricas (Bombas Gens, la Ceramo...), tal y como se comprometió el concejal de Urbanismo oficialmente hace unos años, tal y como se puede constatar consultando las hemerotecas.

Cercle Obert vuelve a denunciar a los medios de comunicación, que los citados conjuntos rurales de Benicalap, permanecen ocupados y son utilizados como vertederos incontrolados. Igualmente la entidad informa que la antigua fábrica de tejas y mayólicas, la Ceramo sigue cerrada y en estado ruinoso, sin que el Ministerio de Cultura proceda a cumplir su palabra de adquirirlo para convertirlo en un anexo del mejor espacio expositivo de España como es el Museo de Cerámica González Martí.

Tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano y el Ministerio de Cultura deben coordinarse y establecer unas líneas de actuaciones eficaces, que redunden en la conservación, rehabilitación y difusión de nuestro legado patrimonial, valorando qué inversiones y actuaciones deben realizarse.


Miércoles, 17 Noviembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cercle Obert de Benicalap:
La participación ciudadana en el urbanismo. Valencia Amable

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!