22 Sep, 2018 - 04:08
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 238 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  

954 lecturas 
Cercle  Obert de Benicalap

Nosotros no queremos salvar el Cabanyal ni la Ceramo ni las alquerías de Benicalap

"El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando un ejército es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo.

Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo"



EL ARTE DE LA GUERRA


Una cosa tengo muy clara: ninguno de los dirigentes y cargos públicos actuales del PSOE valenciano han tenido tiempo e interés en leer "El Arte de la Guerra", de Sun Tzu. Incluso tengo serias dudas de que en el improbable caso de que tuvieran tiempo de leerlo, dispusieran de la inteligencia necesaria para entenderlo.

Evidentemente la ceremonia de la confusión que han orquestado alrededor del Cabañal y de otras cuestiones urbanísticas y culturales, demuestra la falta de diálogo y consenso interno, por no hablar de la falta de un programa que se ajuste a la legalidad y a la necesaria defensa, recuperación y puesta en valor de nuestro legado patrimonial.

Antes de buscar el diálogo con los vecinos y con otras administraciones locales y autonómicas, el Sr. Calabuig, el Sr. Alarte y la Sra. Alborch deberían resolver sus graves problemas a la hora de comunicarse y establecer pautas de actuación conjuntas. Más que una organización política al servicio de los ciudadanos, parecen un grupito de desconocidos, en permanente greña y dispuestos a ignorar ciertas normas universales sobre el respeto a la legalidad y el contrato que tiene suscritos con sus votantes, con su electorado potencial.

La Orden del Ministerio de Cultura debería haber ido acompañada de un proyecto riguroso de rehabilitación del conjunto histórico-artístico del Cabañal, así como de las partidas presupuestarias suficientes para acometer esa necesaria actuación de regeneración urbana.

Aplazar "sine die" la necesaria aprobación de partidas presupuestarias por parte del Ministerio de Cultura y de otras instituciones, es un disparate y una maniobra absurda, que demuestra la falta de voluntad e interés de todos los organismos públicos por emprender y acometer, con esmero y rigor, el urgente proyecto de rehabilitación del barrio del Cabañal.

El desinterés por invertir en temas culturales, lo hemos constatado recientemente con las intolerables indefiniciones y silencios del Ministerio de Cultura, en la ampliación y urgente rehabilitación del ruinoso y abandonado Museo de Bellas Artes de San Pío V de Valencia. No toda la culpa es de la Generalitat Valenciana, Sra. Sinde y Sr. Bono.

Si no queremos pecar de ingenuos, debemos afirmar que no existe ninguna voluntad por parte del gobierno central (y de otras administraciones) en impulsar y consensuar un verdadero programa destinado a la rehabilitación del Patrimonio Cultural. Eso sí, hay muchas declaraciones y notas de prensa, pero no existe ni voluntad ni dinero ni tan siquiera programas concretos.

Salvem el Cabanyal puede seguir participando activamente en la ceremonia de la confusión que ha iniciado el candidato impuesto por el PSOE de Madrid, Sr. Calabuig, pero los que sí defendemos la rehabilitación y la protección efectiva del Patrimonio Histórico, Artístico y Ambiental, debemos afirmar que no creemos ni confiamos en las declaraciones y confusas promesas que suelen realizar los dos grandes partidos, organizaciones expertas en todo tipo de tretas y maniobras dilatorias...

Mantenerse al margen de las oscuras guerras que suelen mantener los partidos políticos, es la clave que toda organización realmente seria debe asumir como una prioridad, como una norma sagrada, si no quiere acabar siendo un triste juguete al servicio de intereses absurdos e inconfesables.

Nosotros no queremos salvar el Cabanyal ni la Ceramo ni las alquerías de Benicalap ni las ruinas honorables que yacen en el Jardín del MUVIM ni las estatuas que son objeto de actos vandálicos un día si y otro también... Nosotros simplemente queremos aportar un poco de sensatez y animar a que las instituciones cumplan con las normativas legales, a la vez que intentamos concienciar a nuestros conciudadanos de lo hermoso y útil que resulta conservar, proteger y conocer nuestro Patrimonio Cultural.


Antonio Marín Segovia

Ex Presidente de Cercle Obert de Benicalap
Miércoles, 01 Diciembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 01 dic, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 01 dic, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cercle Obert de Benicalap:
La participación ciudadana en el urbanismo. Valencia Amable

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!