18 Jul, 2018 - 01:40
Menú

Comentarios

Va dir ...

los objetivos se han cumplido todos, somos el punto de mira cultural

-- Consuelo Ciscar

Online?
Actualmente hay 107 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Cercle Obert exige que se inicien las obras del Museo de Bellas Artes

1022 lecturas 
Cercle  Obert de Benicalap

CERCLE OBERT DE BENICALAP EXIGE QUE EL MINISTERIO DE CULTURA INICIE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SAN PÍO V EN ENERO.

 Si la Ministra de Cultura no atiende las peticiones de las instituciones valencianas y de los colectivos y plataformas en defensa del Patrimonio Cultural, solicitarán su dimisión.





Los graves problemas estructurales que sufre el Museo de Bellas Artes de San Pïo V, así como la ausencia de políticas efectivas de inversión cultural por parte del gobierno central en la Comunidad Valenciana, son hechos incuestionables.

Desde hace tiempo, nuestra entidad ha puesto en conocimiento de las instituciones la penosa situación que padecen numerosos elementos y conjuntos protegidos, sin que las administraciones competentes adopten las medidas necesarias para activar un verdadero y eficaz plan integral de rehabilitación y puesta en valor de esos bienes.

La crisis económica actual viene acompañada de rigurosos recortes en materia cultural y educativa, a pesar de que son áreas que deberían ser impulsadas con mayor pasión y rigor por parte de los gestores políticos, tanto nacionales como locales y autonómicos.

La falta de coordinación entre las diferentes administraciones, ha logrado que numerosos bienes y espacios expositivos singulares, carezcan de dirección, programación y sentido. .

El Ministerio de Cultura lleva ignorando y aplazando determinados asuntos urgentes a pesar de las iniciativas y propuestas que han formulado las instituciones autonómicas y locales valencianas, junto con las formuladas por Cercle Obert de Benicalap.

La situación de ruina y abandono del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, exige que el Ministerio de Cultural reserve de inmediato las partidas presupuestarias suficientes, con objeto de que se inicien en enero las obras de rehabilitación y ampliación tantas veces injustamente aplazadas.

Es inadmisible que la segunda pinacoteca de España se encuentre en un estado de ruina, y nadie, absolutamente nadie en el gobierno central ni en el Ministerio de Cultura, asuman y apliquen medidas técnicas y financieras urgentes para detener la degradación del Museo de Bellas Artes San Pío V.

El escaso nivel de inversiones del gobierno central a favor de la difusión, rehabilitación y puesta en valor del Patrimonio Cultural y de los espacios expositivos valencianos, es un hecho evidente y que debe ser subsanado y corregido urgentemente por el Ministerio de Cultura.

Nuestra entidad insiste en que la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde Reig, acepte las invitaciones que hemos formulado en reiteradas ocasiones y visite el Museo de Bellas Artes de San Pío V y otros bienes en situación de abandono y degradación.

Es fundamental que el gobierno central se coordine y atienda las legítimas propuestas que la sociedad civil le formula, así como cursa las peticiones que le dirigen las instituciones autonómicas, dado que las últimas declaraciones efectuadas por la Consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Trini Miró, tienen fundamento y sentido.

El tiempo corre en contra del Museo de Bellas Artes de San Pïo V y la Sra. González-Sinde tiene el deber y la obligación de escuchar a los responsables de la segunda pinacoteca de España y a los colectivos cívicos que defendemos el Patrimonio Cultural.

Si no acepta las invitaciones y propuestas a favor del Patrimonio Cultural, nuestra entidad cívica, se verá en la triste obligación de exigir su dimisión y declarar a la Ministra de Cultura persona non grata.

Valencia, a 3 de diciembre de 2010

CERCLE OBERT DE BENICALAP


Domingo, 05 Diciembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 06 dic, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 12 dic, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cercle Obert de Benicalap:
La participación ciudadana en el urbanismo. Valencia Amable

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!