25 Jun, 2018 - 04:40
Menú

Comentarios

Va dir ...

Lo mejor es no hacer ruido y mirar hacia otro lado

-- Fernando Benito

Online?
Actualmente hay 27 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje:

2837 lecturas 
Castelló

"No sé nada; imagino que lo financia Aerocas, tratándose del aeropuerto, pero mejor pregúntenle al presidente" Ripollés, en el taller, junto al rostro esculpido de Fabra, del que se aprecia la nariz y el cristal de sus inconfundibles gafas.

 Ripollés, en el taller, junto al rostro esculpido de Fabra, del que se aprecia la nariz y el cristal de sus inconfundibles gafas. vicent gamir  

levante-emv, NACHO MARTÍN CASTELLÓ El director general de Aeropuerto de Castelló, SA (Aerocas), Juan García Salas, manifestó ayer que desconoce si la escultura del nuevo aeropuerto rinde homenaje al propio presidente de Aerocas y de la diputación, Carlos Fabra. "No sé lo que pasa ni tenía ni idea de la escultura. No tengo nada que decir. No sé si la escultura homenajea a Fabra y eso será cosa del artista."
Respecto al pago de 300.000 euros por esta obra monumental, García Salas dijo que también desconoce los detalles de la financiación por parte de la entidad pública Aerocas. "No sé nada. Me imagino que lo financiará Aerocas, tratándose del aeropuerto, pero mejor pregúntele al presidente [en referencia a Carlos Fabra]."



Cabe recordar que el capital social de Aerocas, empresa promotora pública del aeropuerto de Castelló, está constituido en casi un 99% por la Generalitat Valenciana, de manera que el dinero con que se va a financiar finalmente la escultura sale de las arcas públicas. Es por ello que ayer se produjo una reacción unánime de rechazo de todos los partidos políticos de la oposición y la presentación de iniciativas parlamentarias para detener el proyecto. Algunos de los portavoces lo calificaron de "delirio de megalomanía".

Las reacciones políticas
La diputada autonómica de Esquerra Unida, Marina Albiol, anunció ayer que presentará en las Corts Valencianes una proposición no de ley para que el Consell detenga el proyecto. "Es una llamada a la cordura para que no se lleve a cabo lo que no es más que un delirio de 300.000 euros de Fabra y su amigo Ripollés." Además, Albiol pedirá explicaciones y responsabilidades "ante la megalomanía y la barbaridad que el presidente de la diputación y su escultor oficial pretenden hacer en el aeropuerto".
La parlamentaria de EU también pide que se esclarezca si Aerocas convocó un concurso público para adjudicar la escultura, "dado que en estos momentos parece que sólo existan en nuestras comarcas contratos a dedo con artistas adictos al Partido Popular".
En la misma línea, la diputada autonómica y vicesecretaria general del PSPV-PSOE, María José Salvador, pidió a los líderes del PP "que paren inmediatamente este despilfarro si les queda algo de dignidad". Salvador aseveró que "es un insulto a los 60.000 desempleados de Castelló que el PP despilfarre 300.000 euros de dinero público en una escultura dedicada a Carlos Fabra".
En este sentido, se preguntó "dónde están escondidos el alcalde de Castelló, coordinador del PP de la Comunitat y diputado autonómico, Alberto Fabra, y el vicealcalde, Javier Moliner, cuando lo que deberían hacer es salir públicamente y pedir que se posponga esa escultura".

Piden su retirada
"Hay otras muchas prioridades para Castelló que no gastarse 300.000 euros de dinero público en una escultura megalómana", dijo Salvador, quien pidió que "paren inmediatamente este despilfarro si les queda algo de dignidad".
Por su parte, el diputado del Bloc y candidato por Compromís, Josep Maria Pañella, anunció que su grupo propondrá que las Corts Valencianes "exijan a Aerocas, una empresa subvencionada con dinero público, la retirada del proyecto de escultura en el nuevo aeropuerto con la imagen de Carlos Fabra. Pensamos que estas glorificaciones, propias de regímenes dictatoriales, no tienen ningún sentido en democracia".
También quiso manifestar su "indignación" el portavoz del partido Iniciativa, Carles Mulet: "Esta actitud imperialista es intolerable. Qué se siente este hombre, el César de Castelló, el faraón de las altas y las bajas comarcas?" Mulet condenó "este paso en la desvergüenza" del presidente de la Diputación ya que apuntó que es "intolerable esta actitud prepotente con la que, cada vez más, gobierna el PP valenciano".
Viernes, 10 Diciembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 10 dic, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 10 dic, 2010

Toda corte que se precie tiene cortesanos y bufones.

[ Respuesta ]

Aerocas matiza ahora que aprobó en un consejo adquirir la escultura de Ripollés
por smadmin
en 11 dic, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 13 dic, 2010
[ Respuesta ]

El aeropuerto de Castelló adeuda 12 millones y entra en riesgo de disolución
por Anonymous
en 26 dic, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Castelló:
Ripollés, de dedicar esculturas a homenajeado

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!