20 Jul, 2018 - 07:07
Menú

Comentarios

Va dir ...

Como todo festival, la Mostra es una fiesta, y en toda fiesta hay un aguafiestas, en este caso el Ministerio de Cultura, que niega cualquier ayuda al festival internacional de cine de Valencia

--

Online?
Actualmente hay 122 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje: Museo por etapas y sin dinero

1049 lecturas 
AlacantEl MACA de Alicante inaugura solo una sala con una exposición temporal y el MUBAG exhibe sus fondos de arte contemporáneo

EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 14/12/2010 el país

Las obras se prolongaron más de lo previsto y terminaron con un sobrecoste de un 70% (de 7,1 millones iniciales a 12). El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inauguró provisionalmente a finales de mayo pasado el flamante MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante), pero lo hizo sin cuadros en sus paredes, ni suministro eléctrico y algunas obras pendientes.

      El centro abrirá en enero tras un sobrecoste de un 70%


      La Diputación exhibe sus fondos de arte contemporáneo

      Ayer se vendió la inauguración de este museo, pero tampoco fue la definitiva. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la consejera de Cultura, Trinidad Miró, presentaron tan solo en la planta baja del remozado edificio de la Asegurada la exposición Arte normativo, del Consorici de Museus, una muestra itinerante con más de 68 obras del Grupo Parpalló, Equipo 57, Equipo Córdoba, Manuel Calvo y José María de Labra. La inauguración definitiva, y apertura del museo a pleno rendimiento, tendrá que esperar a enero. El concejal de Cultura, Miguel Valor, admitió que todavía están "ultimando" las salas destinadas a la obra de Eusebio Sempere, Juana Francés y a los fondos del siglo XX, con piezas de Juan Gris, Miró, Picasso o Chillida.

      A los contratiempos y retrasos en la puesta en marcha del MACA hay que sumar otro problema: la incertidumbre presupuestaria. La consejera admitió que este museo es municipal, y el Consell "no tiene línea presupuestaria fija", el compromiso del Consorci de Museus es "dotarlo de contenido y que las exposiciones temporales se exhiban en Alicante". Y el edil de Cultura tampoco cifró el presupuesto previsto. "No hay dinero, depende del Patronato de Cultura, funcionará con técnicos municipales y mostraremos las obras de los fondos propios", dijo Valor.

      El MACA echa andar tímidamente, con una exposición inédita que recuerda a los artistas que en 1960 etiquetaron la geometría abstracta como arte. Pintura, escultura, decoración, mobiliario y cine componen esta exposición dedicada a los "artistas normativos, que tenían una norma moral al entender el arte como un compromiso social y al artista como un trabajador, algunos asumieron un compromiso político de lucha contra el franquismo", explicó Ángel Llorente, uno de los comisarios de esta exposición que a partir del 14 de febrero estará en Valencia.

      Minutos antes del acto, el Museo Gravina, de la Diputación, presentaba otra gran exposición, La Colección. Arte contemporáneo 1960-1980, más de un centenar de obras (grabados, pinturas y esculturas) procedentes de los fondos propios que abarcan desde el informalismo a la abstracción. Obras de Tàpies, Arcadi Blasco, Mompó, Sempere, Genovés o Heras se convierten Alicante en un referente del arte más reciente.


      Martes, 14 Diciembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

      Comentarios

      Mostrar Orden
      EX-AMICS DE L'IVAM

      Buscar Google
      Búsqueda

      InterACCIONES (post) ELECTORALES


      Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

      Ara TV


      e-valencia TV



      Destrucción a toda costa
      Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
      Nuevo informe 2007

      Relacionado

      La noticia más leída en relación al tema Alacant:
      Roban un cuadro de Adelardo Parrilla de los almacenes de la Lonja

      Llenguatge
      Idioma preferido:


      Revista Mono


      Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

      Mono Blog


      Tribuna blogs

      *

      *

      *

      AVUI

      Bienal de Valencia
      »»Bienal de Valencia_Participa««

      »»Bienal de Valencia_Noticias««

      »»Bienal de Valencia_Info««

      Categorías

      Ciutadans




       


       ¿Has perdido tu contraseña?
       ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!