22 Jun, 2018 - 11:59
Menú

Comentarios

Va dir ...

Valencia y sus ciudadanos viven la contemporaneidad desde lo local

--

Online?
Actualmente hay 129 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  :

1691 lecturas 
Bienal ValenciaLa directora del IVAM quiere dejar una institución que acoja colecciones de otros museos como legado de la III Bienal de Ushuaia, que coordinará

LEVANTE-EMV, A. G. VALENCIA
La directora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) se ha embarcado en un proyecto a miles de kilómetros de distancia de la Comunitat Valenciana. Consuelo Císcar fue designada hace unos días "curadora general" (coordinadora) de la III Bienal de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo, que se celebrará a finales de agosto de 2011 en Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina).
Ciscar ya ha anunciado a la prensa del lugar que no quiere que su paso quede en el olvido. "Quiero dejar un museo de arte contemporáneo porque nunca dirijo una bienal que luego no quede en nada", declaraba hace unos días al diario Prensa de Tierra del Fuego. Su idea es crear un "museo de museos"; esto es, una institución que acoja muestras procedentes de las pinacotecas y los centros de arte "más importantes del mundo".



Los medios de comunicación argentinos han recogido que la participación de la directora del IVAM en el proyecto es "ad honorem" (gratuita, sin retribuciones económicas) y han destacado de "la mujer de la abundante cabellera roja" -así la describía la nota del diario Clarín- su experiencia en las dos bienales de Valencia. No le falta conocimiento ni cintura política, decía la crónica de este rotativo, algo que le hará falta en la Bienal del Fin del Mundo, "que en sus dos últimas ediciones ha dejado tras de sí varias acreencias [deudas] y varios artistas locales e internacionales reclamando por ellas".
Precisamente, las bienales de Valencia dejaron tras de sí deudas y litigios con los organizadores que la Fundación de las Artes Contemporáneas aún arrastra (más de 2,7 millones de resultado negativo en sus cuentas de 2009).
Consuelo Císcar ha implicado en el proyecto de la Bienal del Fin del Mundo a algunos de sus colaboradores habituales en el IVAM. El catedrático de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia y miembro del consejo rector del museo valenciano José María Lozano forma parte del equipo curatorial del proyecto, en el que también figura Rafael Sierra, quien será además el comisario de una exposición con obras procedentes del IVAM.
La secretaria de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de Ushuaia, Carla Fulgenzi, estuvo a principios de noviembre en Valencia, cuando cerró la colaboración de Císcar en el proyecto.

Vínculos con Tierra del Fuego desde Arellano

La directora del IVAM, que hace unas semanas participaba también como invitada en la Trienal del Caribe (Santo Domingo), sigue los pasos en Ushuaia de un ilustre valenciano del pasado: Diego Ramírez de Arellano. El navegante de Xàtiva cartografió y bautizó la Tierra del Fuego en el siglo XVII como "Isla de Xàtiva" y así aparece en el libro resultado de la expedición que realizó por la Patagonia encomendada por Felipe III. Fue más tarde el inefable Felipe V, el vencedor de la Guerra de Sucesión y promulgador del decreto de Nova Planta, el que le puso su nombre actual. En todo caso, el legado del cartógrafo permanece en aquel archipiélago al sur del sur hoy llamado "Islas de Diego Ramírez".
Viernes, 17 Diciembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 17 dic, 2010
[ Respuesta ]

¿Quién va a pagar?
por Anonymous
en 18 dic, 2010
[ Respuesta ]

saber mucho....o tener mucha cara dura
por francisco Mir belenguer
en 18 dic, 2010
[ Respuesta ]

Seguir el comentario
por francisco
en 18 dic, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 26 dic, 2010
[ Respuesta ]

por smadmin
en 29 dic, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Bienal Valencia:
El proyecto «Sociópolis» incluye 400 viviendas

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!