16 Jul, 2018 - 03:21
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Zaplana, 29 Abr 2004

Online?
Actualmente hay 110 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

889 lecturas 
LlenguaRechaza que la entidad tenga un expositor porque el año pasado realizó "una labor de divulgación de actividades que nada tiene que ver con los fines propios de la feria"

EP/LEVANTE-EMV.COM Acción Cultural del País Valencià (ACPV) ha denunciado este martes la "utilización política" de Expojove por parte del equipo de Gobierno de Valencia ya que, según ha asegurado en un comunicado, les ha comunicado la prohibición para disponer de un expositor propio en el certamen con el argumento de que la entidad realizó en otra edición "una labor de divulgación de actividades que nada tiene que ver con los fines propios" de esta feria.

ACPV, que ha exigido al Ayuntamiento que "reconsidere" este "acto de censura" y autorice su presencia en Expojove, ha indicado que durante el tiempo en el que estuvo presente el pasado año en el certamen realizó talleres infantiles y actividades lúdicas dirigidas a los menores, para los que contó con animadoras infantiles y cuenta-cuentos.




Además, ha añadido que tenía en su estand información de las actividades que realiza la entidad --como boletines y otro material divulgativo-- "tal y como es normal en todas las asociaciones que

están en Expojove". "El material está a disposición de quien quiera informarse de qué es y qué hace ACPV sin más compromiso, y cogerlo es evidentemente una acción voluntaria", ha subrayado.

En esta línea, ACPV ha incidido en que es "una asociación cultural que siempre ha tenido entre sus ejes de trabajo el de la promoción de la cultura entre los más jóvenes", por lo que tiene un programa de actividades infantiles "tan importante como el Correllengua (con actividades en los colegios y que este año ha llegado a 150.000 niños)", además de organizar colonias de verano y hacer talleres infantiles y un programa de visitas en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, con lecturas dramatizadas de autores valencianos clásicos y contemporáneos, entre otras.

Por ello, ACPV ha resaltado que es una asociación cultural que representa a "decenas de miles de valencianos que, además, tiene como uno de los sedes principales ejes de trabajo los ámbitos infantil y juvenil" y ha considerado que prohibir su participación en Expojove es "censurar a un sector importante de la sociedad valenciana y una asociación cultural legitimada para participar en un certamen dirigido a los jóvenes, en base a su historia de trabajo en este ámbito".

"El hecho es particularmente grave si tenemos en cuenta que ACPV hizo al Ayuntamiento una propuesta de diálogo para solucionar los posibles problemas", según ha explicado, en el transcurso de una reunión entre el coordinador de ACPV, Toni Gisbert, y un asesor de la Concejalía de Fiestas, que se celebró el 21 de septiembre. "Diálogo que es rechazado puesto que la prohibición nos es comunicada sin previo aviso ni propuesta de hablar", ha asegurado.
Martes, 21 Diciembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Llengua:
DAVANT EL 9 D'OCTUBRE

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!