24 Jun, 2018 - 01:24
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Carles Fabra

Online?
Actualmente hay 118 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  EL NUEVO IVAM: Los vecinos proponen hacer un parque y un huerto en el solar destinado a ampliar el IVAM

1792 lecturas 
IVAMPiden el derribo de los edificios que ocupan la parcela, pues se han convertido en el mayor foco de degradación del barrioEdificios que habrán de derribarse para la ampliación del IVAM.
 Edificios que habrán de derribarse para la ampliación del IVAM.  josé aleixandre

JOSÉ PARRILLA VALENCIA. LEVANTE-EMV La asociación de vecinos Amics del Carme, junto con el despacho Klouman Arquitectos, presentó ayer un proyecto para convertir las viviendas expropiadas para la ampliación del IVAM, convertidas ahora en "el mayor foco de degradación del barrio", en un parque efímero que pueda ser aprovechado por los vecinos y por los colegios del entorno. Su coste serían quince o veinte mil euros, lo mismo que costaría vallar el solar cuando se derriben las viviendas.



La presentación se hizo en la calle Beneficencia, a pie de obra. Antoni Cassola, presidente de Amics del Carme recordó que estos bloques de viviendas fueron expropiados hace dos años por la Conselleria de Cultura para hacer la ampliación del IVAM. El proyecto, sin embargo, esta paralizado y entre tanto las viviendas han pasado por varios periodos: primero fueron ocupados por familias expulsadas de la Malva-rosa que se dedicaban a la venta de droga, luego fueron utilizadas para hacer "fiestas locas" los fines de semana; y en todo este tiempo, incluso con las puertas y ventanas tapiadas, han estado ocupadas por indigentes. "Trepan por las ventanas y han cortado las puertas como con un abrelatas", dijo Cassola.
La única forma de acabar con esta situación es, para los vecinos, derribar las viviendas. "Aunque parezca mentira estamos pidiendo otro solar", dijo su portavoz, que recordó que la Consellería tenía licencia para tirar los edificios antes de fin de año y no lo ha hecho.
Y luego, una vez derribadas las viviendas y mientras se lleva a cabo la costosa ampliación del IVAM, ellos quieren darle vida a ese solar, en consonancia con el movimiento que han propuesto otros despachos de arquitectos para los 144 solares que hay en el barrio del Carmen, el doble, por cierto, de los que había antes de poner en marcha el plan RIVA.

Un proyecto efímero
Según David Estal, miembro de Klouman Arquitectos, se trata de hacer una construcción efímera -se quitará cuando se amplíe el museo- dirigida a los vecinos y a los colegios que hay en el entorno, un instituto de secundaria y el colegio Santa Teresa.
Los "tres o cuatro mil metros cuadrados de terreno" se ocuparían con un parque de juegos, un huerto urbano para los escolares y un "archivo" para las piezas que puedan salir de las catas arqueológicas que indefectiblemente deberán hacerse antes de iniciar cualquier proyecto. Finalmente, se arreglará también la medianera del IVAM, de manera que "lo que ahora es la trasera del museo se convierta en una fachada". Para ello se colgarán macetas que cubran de verde gran parte de la pared y configuren una imagen similar a la de los bloques actuales, precisó Cassola. En el resto se construirá un rocódromo.
Para poner en marcha esta idea se ha hablado con el Ayuntamiento y con el IVAM, con el primero para que aporte financiación y con el segundo para que lidere este acercamiento a los vecinos.
Viernes, 31 Diciembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
De efímero nada
por dmadmin
en 31 dic, 2010
[ Respuesta ]

por dmadmin
en 07 ene, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 07 ene, 2011
[ Respuesta ]

IVAM
por
en 14 ene, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema IVAM:
El estómago agradecido de Fernando Castro Flórez

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!