21 Abr, 2018 - 04:23
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 120 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  FreeWikileaks convoca concentraciones en favor de la Libertad en Internet

1224 lecturas 
Cercle  Obert de Benicalap

Siguen las concentraciones y actos en favor de la Libertad en Internet, contra la Ley Sinde, exigiéndose la liberación inmediata de Julian Assange. Acude a los actos el día 8 de enero de 2011Ciudadanos por la Libertad | FreeWikileaks | www.kaosenlared.net/noticia/freewikileaks-convoca-concentraciones-favor-libertad-internet-julian-aOperation Demonstration. Resumen de Manifestaciones convocadas por la libertad en Internet y contra la Ley Sinde Todas las manifestaciones empiezan a las 17:00 del Sábado 8 de enero en:Valencia Plaza del Ayuntamiento Web http://freewikileaks.eu/


Madrid Frente al Corte Inglés Callao
Web http://freewikileaks.eu/

Málaga: Plaza de la Constitución

Blog http://bit.ly/ebbYwN

Granada: Burger King Calle Recogidas

Blog http://bit.ly/eldKjB

Sevilla: Plaza Nueva

Blog http://bit.ly/ijMRt5

A Coruña Plaza de Galicia, delante del Tribunal Superior Xusticia Galiza

Web http://freewikileaks.eu/

Bilbao Plaza de Moyua

Web http://freewikileaks.eu/

Zaragoza Plaza de España Frente Diputación Provincial


Web http://freewikileaks.eu/


http://anonymousvalenciano.blogspot.com/



Operation Demonstration: Convoca la manifestación en tu ciudad, y nosotros nos encargamos de lo de+
El próximo Sábado 8 de enero se convocarán concentraciones y/o manifestaciones en tu pueblo o ciudad:

A las 17:00 contra la Ley Sinde: Nos concentraremos en la plaza de tu pueblo con la careta de V de Vendetta

A las 18:00 en apoyo a Wikileaks: Recorreremos las principales calles de tu pueblo con la careta de Julian Assange

Operation Demonstration:

1.- Convoca la manifestación en la principal plaza de tu ciudad publicándolo en tu blog/web. Debes indicar el recorrido de la manifestación

2.- Envía enlace a Free Wikileaks al correo de tu ciudad http://freewikileaks.eu/encargados-y-manifestaciones/. Nos encargaremos de los permisos

3.- Envia un correo a anonymousvalencia@gmail.com con el enlace de la convocatoria. Te enviaremos archivos de caretas de Julian y V de Vendetta a tu correo: Imprimelas y compra gomas elásticas en una papeleria

4.- Demonstration: Demuéstrales para quien tienen que gobernar: Para las personas.

We do not forgive

We do not forget

http://anonymousvalenciano.blogspot.com/


Publico + Secreto = Corrupto

Un factor común en los paises latinos (España, Italia, Portugal, Grecia y países latinoamericanos) son, además del buen humor y bondad de sus gentes, sus gobiernos opacos y corruptos.

El político corrupto es, desgraciadamente, una seña de identidad nacional. Algo todavía más preocupante es la falta de repulsa social a los que roban el patrimonio de todos. Quizás esto se deba a que hasta hace poco tiempo el Estado no representaba a los ciudadanos, sino a los poderosos. Así quien robaba al Estado, robaba al ladrón, y gozaba de cierta simpaticia social. Se trata de la picaresca española todavía no superada. Sin embargo, ahora que el Estado representa por fin a una gran mayoría de ciudadanos, éstos siguen sin repudiar aquellos que parasitan el dinero público.

La corrupción es, en última instancia, un problema de naturaleza humana. No obstante se puede luchar contra ella, y nuestra principal arma es la transparencia. De ahí que el político huya de la transparencia, como si de la peste se tratara.

Cuando un ciudadano solicita información a la administración, en un 78 % de los casos no obtiene la información requerida, y en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera obtiene información.

El primer obstáculo a la transparencia es la basura de derecho administrativo que tenemos. Se trata de un derecho obsoleto e injusto, que trata al ciudadano como vasallo, otorgando a la administración una serie de privilegios inaceptables en una sociedad moderna. El derecho público español carece de un Principio General de Publicidad que garantice a los ciudadanos el derecho a su información.

Continuando con las carencias legislativas, en Agosto de este año se anunció la aprobación del anteproyecto de Ley de Transparencia y acceso a la información. Se trataba de un auténtico fraude, porque establece una una seríe de procedimientos para el acceso a la información,que constituyen una carerera de obstáculos para los ciudadanos. Ni siquiera a esto se han atrevido. Contrasta con la rapidez en aprobar la Ley Sinde que se propone acabar con el último reducto de libertad. Pueden frenar la libertad, pero no podrán pararla.

EXIGIMOS el acceso inmediato a todos los datos de la administración pública, sin necesidad de solicitarlos. Esto es posible, aunque terminaría con el chollo que se ha convertido la función pública española. Nos reservamos las acciones legítimas para conseguir la transparencia en las administraciones públicas españolas

No se preocupen Uds, vamos a perseguirles. Vamos a acosarles. Vamos a acorrarles. Aunque para ello necesitamos cambiar no sólo la ley, sino tambien a la sociedad, y el alma de los ciudadanos que la componen.


Nosotros no olvidamos

Nosotros no perdonamos

lunes 27 de diciembre de 2010


¿Es el término propiedad intelectual contradictorio? ( y I)

No se puede poseer aquello que no se puede conservar en exclusiva. No se trata de acabar con la propiedad intelectual, sino de convertirla a "derechos intelectuales" que deben limitarse al reconocimiento del creador y su justa retribución por su trabajo. Este derecho debe ser compatible con el derecho de los ciudadanos al acceso a la cultura y al conocimiento.

¿Sería correcto librar una batalla por la "humanización" de los derechos de autor ? Según el "Informe de desarrollo humano", de las Naciones Unidas, está surgiendo el consenso de que los derechos de propiedad intelectual pueden haber llegado demasiado lejos y obstaculizar, en lugar de alentar, la innovación y el progreso.

Al introducir los derechos de propiedad intelectual y la comercialización puede acabar con la comunidad científica . Los derechos de propiedad intelectual explotan la creatividad, pero destruyendo su propia fuente. Hay esferas del saber que, al no ser rentables económicamente, no se desarrollan, como es el caso de investigaciones sobre enfermedades gravísimas de países tropicales,en contraposición al a gran cantidad de investigaciones sobre cosméticos, cirugía estética o enfermedades del llamado Primer Mundo. Se priorizan las investigaciones de medicamentos que requieren aplicaciones reiteradas al enfermo, por su capacidad de generar mayores y constantes ingresos.

En la industria farmacéutica actual, se puede decir que la tecnología se desarrolla en respuesta a las presiones del mercado y no de las necesidades, menos aún de las de los más débiles.

Texto extraído y modificado de: DERECHO DE ¿AUTOR? http://bit.ly/fkgvXo escrito por Lillian Álvarez Navarrete. te puedes descargar el libro aquí http://www.eumed.net/libros/2010f/886/886.zip

http://freewikileaks.eu/
Martes, 04 Enero, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 08 ene, 2011
[ Respuesta ]

Ciberactivistas con Assange
por dmadmin
en 09 ene, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cercle Obert de Benicalap:
La participación ciudadana en el urbanismo. Valencia Amable

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!