17 Jul, 2018 - 06:06
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Santiago Calatrava

Online?
Actualmente hay 111 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1252 lecturas 
Xarxa MuseusLa sala retrasa su próxima exposición, diseñada para su actual local en el refectorio del convento de la Trinidad, a la espera de aclarar su destino
Concentración de artistas y críticos en la Parpalló, en apoyo a la sala. Concentración de artistas y críticos en la Parpalló, en apoyo a la sala.  f. bustamante

LEVANTE-EMV, ALFONS GARCIA VALENCIA
El futuro de la Sala Parpalló de Valencia es un enigma. Desde que el presidente de la diputación provincial, Alfonso Rus, afirmó a principios de diciembre pasado que el espacio de arte contemporáneo se mudaba al MuVIM para ahorrar costes (el alquiler, básicamente), las informaciones han sido confusas sobre el cuándo, cómo, por qué y quiénes se iban a ver afectados por esta decisión. Transcurrido un mes, las incógnitas se mantienen. Incluso la sala clausurará mañana la exposición que ha tenido vigente desde octubre (Impresiones y comentarios: Fotografía contemporánea portuguesa) sin tener claro dónde hará la siguiente.



De manera oficial, la Diputación de Valencia se limita a afirmar que en las próximas semanas espera comunicar el proyecto para la Parpalló. Mientras tanto, según ha podido saber Levante-EMV, ante la indefinición sobre su futuro, la sala se ha visto obligada a retrasar la próxima exposición que tenía en proyecto (de cartelismo), que estaba previsto inaugurar a finales de enero y que ha quedado para febrero. ¿Dónde se hará? En principio se ha optado por continuar con el diseño para colgarla en el actual espacio de la calle Alboraia, en el antiguo refectorio del convento de la Trinidad. Pero todo está en manos de los responsables políticos de la Diputación de Valencia.
Existen tres opciones: darle una prórroga al local de los últimos cinco años -alquilado al convento, aunque la cifra que se paga es otro de los misterios; 100.000 euros anuales se dijo en el pleno de la corporación, aunque otras voces cuestionan que la cantidad sea tan alta-, buscar un recinto propio alternativo, como el propio responsable de Cultura de la corporación provincial, Salvador Enguix, dijo que se estaba haciendo, o encontrarle acomodo ya en el MuVIM (donde la Parpalló ya estuvo entre 2000 y 2005).
Esta última posibilidad parece la menos viable, pues el museo del jardín del antiguo hospital ya contaba con una programación cerrada y necesita un tiempo para dar cabida a los proyectos de la Parpalló. Podría ser cosa de seis meses, según admitió Enguix.
En todo caso, la situación de incertidumbre que rodea en estos momentos a una institución con más de 30 años de vida (fue el primer espacio público dedicado al arte moderno y contemporáneo en la ciudad) es un signo claro de la precipitación con que han actuado los gestores de la diputación.
Está por ver si el rechazo al traslado de la sala expresado por colectivos de artistas y de críticos hace mella en el equipo de Rus, que ya generó en marzo de 2010 un incendio en el mundo de la cultura al ordenar la censura de unas imágenes en la exposición de fotoperiodismo Fragments d'un any, decisión que llevó a la dimisión del hasta entonces director del MuVIM, el catedrático Román de la Calle.
Sábado, 08 Enero, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 10 ene, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!