16 Ago, 2018 - 10:14
Menú

Comentarios

Va dir ...

La ciudad de Valencia es sin duda un referente cultural

--

Online?
Actualmente hay 140 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje:

1465 lecturas 
Xarxa MuseusEl cierre del recinto de exposiciones no se producirá hasta el próximo junio por el contrato con las Clarisas - El MuVIM sólo puede asumir tres Imagen de archivo de la sala Parpalló en Valencia. funcionarios cuando sólo la cúpula del centro contaba con seis empleados
 Imagen de archivo de la sala Parpalló en Valencia.  ferran montenegro

LEVANTE-EMV, R. F. VALENCIA
¿Qué se esconde detrás del anunciado cierre de la sala Parpalló? De momento, hay muchos claroscuros no sólo en torno a la pregunta sino a la decisión, los plazos en los que la noticia fue dada a conocer, los silencios de los afectados y, sobre todo, a la nebulosa que después del anuncio se ha producido alrededor del mismo.
Pero, si hay que hacer caso de lo que los círculos culturales barajan sobre el asunto habría que atender, por un lado, a una forma de cubrir el recorte y los gastos del MuVIM con el presupuesto que maneja la pequeña sala de exposiciones de la Diputación-casi 400.000 euros anuales-y, por otro, desmontar un pequeño reino funcionarial en torno a Ana de Miguel, directora de la Parpalló, que había logrado crear un cuerpo orgánico más próximo a un museo que a una simple sala de exposiciones temporales. Y también, la respuesta, como sugieren otros, a un ingenuo intento de pulso de supuesto poder.



Y es que Ana de Miguel, responsable de la Sala Parpalló desde su traslado del Centre Cultural de la Beneficencia hasta su actual emplazamiento en una de las dependencias del Convento de la Trinidad, cuenta con un cuerpo directivo muy abultado para una sala de las características de la Parpalló y su verdadera presencia. No sólo figuraba ella como directora sino que, además, contaba y cuenta de momento con una responsable de nuevos medios, tres coordinadoras de exposiciones, otra de nuevos medios, más el personal de administración, los funcionarios y otros contratados temporales. Demasiado personal apuntan, si se tiene en cuenta, por ejemplo, el que necesita actualmente el MuVIM para su funcionamiento o el que en su día necesitó la propia Parpalló para ganarse el nombre. La respuesta a esta estructura se encuentra en las iniciales carencias de la responsable del proyecto que recibió, en su día, seguramente un premio excesivo para su experiencia profesional.
Pese a que desde la propia Parpalló se ha querido mantener silencio, algunas fuentes consultadas por Levante-EMV aseguran que la directora de la Parpalló conocía desde hace tiempo la decisión de la Diputación de Valencia de cerrar la sala. Incluso defienden que ella misma mantuvo reuniones con los responsables del MuVIM a fin de conocer las disponibilidades del museo para albergar a parte de su equipo y su propio plan de exposiciones. Tres personas caben, recibió como respuesta. Más aún, después de que el céntrico museo debía albergar también a determinado personal sin destino de la propia corporación o a funcionarios asignados hasta ahora al Teatro Principal después de que la directora de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, decidiera privatizar los servicios de acomodadores o recepcionistas.

Cien mil euros anuales
Según estos mismos círculos, el contrato con las Clarisas, propietarias del emplazamiento de la Parpalló, recibieron la notificación de la renuncia al contrato de alquiler-percibían, según aseguran, cien mil euros anuales-en noviembre, un mes antes de que se hiciera pública la idea de cerrar el espacio expositivo. Seis meses quedaban por delante según la fecha de conclusión del contrato.
De todo el actual equipo de la Parpalló la única que tiene garantizado su futuro, al margen de los funcionarios, es su responsable, aunque rebajada de galones si es que la Diputación no aprieta las tuercas, como en un primer momento barajó, para provocar su dimisión.
En el MuVIM, que asumiría la política de exposiciones de la Parpalló para cuyos proyectos de momento no hay hueco, o al menos sus posibles compromisos, De Miguel ocuparía labores de promoción cultural, actividades externas y captación de recursos. Aún así, y vistos los plazos, habrá que esperar a la conclusión del verano y antes a las elecciones municipales y autonómicas para que el panorama quede realmente despejado.
Domingo, 16 Enero, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 16 ene, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 16 ene, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 16 ene, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!