21 May, 2018 - 07:34
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 127 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje: Sale a concurso el museo de Velluters a pesar del rechazo de los vecinos

1416 lecturas 
Valencia

 La asociación vecinal propone construir un centro de salud en la parcela que comunica Guillem de Castro y la plaza del Pilar 16.01.11 - 00:05 - LAS PROVINCIAS, PACO MORENO | VALENCIA.

El llamado centro de interpretación de Velluters avanza poco a poco a pesar del rechazo de la asociación de vecinos del barrio, que reivindica la construcción de un centro de salud en la parcela. El solar está situado entre la calle Guillem de Castro y la plaza del Pilar y albergará un nuevo edificio de cuatro plantas. El portavoz de la asociación vecinal El Palleter, Ricardo Burguete, comentó ayer que no es necesario el equipamiento decidido por el gobierno municipal, sobre todo por la cercanía de tres inmuebles culturales, el Museo de la Ilustración, el Centro de Artesanía y el Colegio de la Seda. En este último la situación es especialmente «sangrante» para los residentes, debido a que alberga un patrimonio histórico riquísimo, clara referencia al pasado del barrio de maestros sederos. El concurso para la redacción del proyecto ya ha salido a licitación, con una inversión de 50.000 euros.


El monto total de la operación roza los cinco millones de euros, de los que 1,7 millones sirvió para la compra de la parcela al Ministerio de Defensa, debido a que se trataba de una propiedad militar. El edificio de cuatro plantas incluirá un pasaje para permitir el acceso directo con la plaza del Pilar. La parroquia del Pilar propuso al Ayuntamiento un diseño que permita la recuperación del claustro de la iglesia, lo que ha tenido cierto eco en los responsables municipales. El pliego de condiciones habla de que el diseño debe contar con este espacio, para que quede memoria de su existencia. La parroquia está afectada por grietas y humedades, aunque en los últimos años se ha restaurado la fachada principal del templo. Burguete indicó que quieren escuchar de los responsables municipales una «explicación» sobre esta iniciativa. Ahora, los residentes deben acudir a los centros de salud situados en la plaza Nápoles y Sicilia y la calle San Valero. «Nos vendría muy bien tener un servicio sanitario en el mismo barrio». Precisamente mañana se dará a conocer en la web www.imaginavelluters.es las 80 propuestas de arquitectos y otros profesionales para dar usos provisionales públicos a los solares de Velluters, sin distinción de que sean públicos o privados. La iniciativa tiene un premio simbólico de 500 euros y puede ser el uso de un solar, propuestas más globales o incluso un sistema de gestión. Dos agrupaciones vinculadas al Colegio de Arquitectos, Sostre y Arquitectes pel Paisatge, son las impulsoras de esta iniciativa, que además contará con la participación de una decena de comercios y centros oficiales donde se expondrán los bocetos. Habrá dos votaciones, una de un jurado y otra popular a través de la web. De los ganadores de ambas saldrá la propuesta que se entregará al Ayuntamiento por si consideran llevarla a cabo.
Domingo, 16 Enero, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 17 ene, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Valencia:
Vestigios de moda

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!