24 Sep, 2018 - 06:08
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Eduardo Arroyo

Online?
Actualmente hay 234 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje:

1137 lecturas 
Galerias

 LAS PROVINCIAS, 22.02.11 - 00:15 - BURGUERA dburguera@lasprovincias.es | VALENCIA.

Los galeristas de la Comunitat se confiesan sorprendidos por los buenos resultados obtenidos en los recientes certámenes Las firmas valencianas cierran ventas con coleccionistas alemanes y franceses en Arco y ArtMadrid.  CIFRAS DEL ARTE. 150.000 visitantes acudieron a la trigésima edición de Arco, en Ifema, donde acudieron del 16 al 2  de febrero 197 galerías. Tres de los espacios de arte que exponían eran valencianos. 40.000 personas visitaron la sexta edición de ArtMadrid, del 15 al 20 de febrero en la Casa de Campo, con seis galerías de la Comunitat y un volumen de negocio de cerca de 20 millones de euros.

Convencidos de que la esperanza siembra en terrenos baldíos (lo dijo el poeta), los galeristas valencianos acudieron a las ferias de Madrid, Arco y ArtMadrid especialmente, con el ánimo bajo. Sin embargo, se volvieron ayer, la mayoría de ellos en AVE, con un buen número de pedidos bajo el brazo, para sorpresa de todos.


Los certámenes han funcionado en la mayoría de casos muy satisfactoriamente. Y para algunas galerías, asombrosamente bien, según ellos mismos confiesan, incrédulos. La crisis y el progresivo cierre de galerías de arte en la Comunitat ha erosionado los ánimos de manera tan intensa que las buenas noticias se celebran como si se tratasen de victorias en campeonatos mundiales, logros irrepetibles. De este modo, los galeristas valencianos han quedado grátamente sorprendidos con la marcha de las ferias, tanto por el número de visitantes y contactos registrados como, sobre todo, por el incremento de ventas. Los coleccionistas extranjeros, según las galerías valencianas consultadas, han sido los que más han animado las ferias. «Estamos muy contentos. No nos lo creemos. Ha sido positivo de verdad porque, por parte de la organización, se ha trabajado mucho para traer a compradores extranjeros», indicaron fuentes de Luis Adelantado, que expuso en Arco junto a otras dos firmas valencianas: Espai Visor y Valle Ortí. Además del certamen celebrado en Ifema, Madrid acogió la feria organizada en la Casa de Campo, en Art Madrid, donde se instalaron seis galerías de la Comunitat. «Ha sido increíble, un vuelco en todo. Se han superado todas las expectativas, con un público interesante e interesado que se ha volcado en comprar como en las mejores épocas. Es genial tener esta sensación, que además no es nuestra sólo», aseguraron desde Alba Cabrera, que destacaron la presencia de «alemanes, suizos, belgas, franceses...» . Menos eufóricos pero también satisfechos se mostraron en Benlliure: «Para lo que esperábamos, no ha ido mal. Habían bastantes extranjeros, venezolanos, portugueses, alemanes y franceses, que además compraban». Vicente García, de Val i 30, también señala la gran asistencia de «mucho público, y bastante comprador desde el primer día. El 95% de los galeristas han salido satisfechos porque se han vendido piezas de todo tipo. No sé por qué ni de donde han salido pero había muchos extranjeros, alemanes y suizos, sobre todo».

Dias buenos pero duros Amparo Zaragozá, de la Galería Punto, también confirma la gran presencia extranjera en Art Madrid: «Ha sido un goteo constante de gente preguntando». En cualquier caso, según Reyes Martínez, de Set Espai d'Art, la galería situada en Xàbia, la competencia entre expositores era muy fuerte. «Había mucha gente, mucho interes, muchas preguntas pero costaba cerrar los tratos porque el visitante tenía mucho donde elegir y, en nuestro caso, ha esperado hasta el último momento para comprar, por lo que han sido días buenos pero duros» , señaló Reyes Martínez, recién llegada de ArtMadrid. Los galeristas participantes en Arco han constatado, mayoritariamente, un volumen de negocio más elevado que en años anteriores, influenciado por la progresiva recuperación del mercado del arte, según las opiniones recogidas por Europa Press. El balance positivo para galeristas, coleccionistas, artistas, profesionales del sector y del público general se traduce, según la organización de Arco, en el aumento de las ventas y unas visitas totales de alrededor de 150.000 personas, cifra similar a la de la edición de 2010. La sexta edición de ArtMadrid se cerró con unas ventas que rondaron los 20 millones de euros, cantidades superiores a las de años anteriores, según informa la feria en una nota de prensa, donde se asegura haber recibido a cerca de 40.000 personas.


Martes, 22 Febrero, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Galerias:
Xisco Mensua, lo que queda de lo que somos

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!