23 Abr, 2018 - 04:09
Menú

Comentarios

Va dir ...

Los ladrillos deben estar pensados

--

Online?
Actualmente hay 115 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje:

1516 lecturas 
Xarxa Museus

  La histórica sala de arte contemporáneo de la diputación inaugura su ultima exposición como espacio independiente -Se trasladará en junio a la Beneficencia sin un local concreto para pasar en 2012 al MuVIM - El alquiler costaba 70.000 euros

Enguix, De Miguel y Joan Cardells, ante uno de los trajes característicos de este. Enguix, De Miguel y Joan Cardells, ante uno de los trajes característicos de este.  MANUEL MOLINES
Todo el ocio en Valencia

ALFONS GARCIA VALENCIA Día de primavera en la calle; día gris, el de ayer, en el interior de la Sala Parpalló. No sólo por los dibujos y las esculturas de Joan Cardells -un obsesionado por el gris, confiesa-, sino también por la extraña situación de inaugurar una muestra que será la última de este emblemático centro de arte contemporáneo en su ubicación desde hace seis años (el antiguo comedor del convento de la Trinidad, en la calle Alboraia de Valencia). Será asimismo la última de la Parpalló como espacio independiente.
El responsable de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix, confirmó ayer que cuando la exposición Joan Cardells. Grafitos, ceras, celulosas, bronces finalice el 1 de mayo se iniciará el traslado de la Parpalló al Centro Cultural La Beneficencia, donde en principio podrá utilizar la sala de exhibiciones temporales, aunque no cuenta un emplazamiento fijo. Será una solución transitoria, con el fin de que la Parpalló pueda alojarse en el MuVIM a partir de 2012, una vez se haya abierto hueco en la programación del museo para su nuevo habitante.


Los acontecimientos han venido a demostrar la improvisación de la corporación provincial al anunciar en diciembre el cierre de la actual Parpalló. En principio -así se dijo entonces-, el MuVIM iba a ser ya su destino en 2011. Al final, no será hasta un año después y con una solución de urgencia en medio (la Beneficencia).
El contrato de alquiler con las monjas clarisas de la Trinidad -las propietarias del local- ya ha sido extinguido, de manera que finaliza en junio.
Enguix, extremadamente parco en palabras ayer, se limitó a decir que la decisión se ha tomado por "motivos económicos", pero no precisó cuánto se ahorra la diputación. Tuvo que ser la directora de la sala, Ana de Miguel, la que señaló ayer que el alquiler costaba 70.000 euros anuales. Enguix sí que aseguró que el personal (cinco empleados) y la programación se mantendrán.

De Miguel: "Pierde identidad"
De Miguel se mostró apenada y aseveró que la sala "pierde identidad" con el traslado a un museo. La directora recordó que su petición al acceder al cargo fue tener un espacio propio, pero ahora "las circunstancias son distintas" y "mi preocupación es no cerrar", dijo.
Más allá del cierre en la calle Alboraia, el futuro de la Parpalló se dibuja incierto -para bien o para mal-, si se tiene en cuenta que hay unas elecciones en mayo.
Jueves, 24 Febrero, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 24 feb, 2011
[ Respuesta ]

El cierre de la Parpalló obligará a reorganizar dos museos en un año
por smadmin
en 24 feb, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 02 mar, 2011
[ Respuesta ]

El traslado de la Parpalló al MuVIm mantiene plazos
por dmadmin
en 09 jun, 2011
[ Respuesta ]

volver a sus origenes
por francisco Mir belenguer
en 09 jun, 2011
[ Respuesta ]

contestar a Mar Dominguez
por Mirbeleguer
en 09 jun, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!