25 Jun, 2018 - 10:35
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Santiago Calatrava

Online?
Actualmente hay 107 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy: El Consell no consigue recuperar los estudios de la Ciudad de la Luz

1378 lecturas 
CinemaUn juzgado de Alicante desestima la reclamación de la Generalitat

JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia - 10/03/2011  

El juzgado de Instrucción número tres de Alicante ha desestimado la petición de la Generalitat para recuperar la posesión de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz en Alicante hasta que no se resuelva el pleito que mantiene con la concesionaria que explota las instalaciones, la empresa Aguamarga Gestión de Estudios.

    El Consell, que decidió el pasado mes de octubre romper unilateralmente el contrato con la firma que explota los estudios, había solicitado como medida cautelar que Aguamarga devolviese la posesión de la propiedad a Ciudad de la Luz.


    En su resolución, el juzgado número tres de Alicante deniega al Consell las medidas cautelares y acuerda nombrar un administrador judicial para coordinar la relación entre la empresa del Consell, Ciudad de la Luz, y la gestora del complejo cinematográfico, Aguamarga. El administrador judicial dará cuenta mensualmente a la titular del juzgado de la relación entre las partes enfrentadas.

    En su auto, el juez impone a la empresa de la Generalitat una fianza de 38.000 euros por los perjuicios que se pudieran ocasionar. Contra esta resolución, las partes pueden interponer recurso, aunque la decisión judicial es ejecutiva.

    El Consell, a través de la empresa pública Ciudad de la Luz, y la concesionaria Aguamarga están enfrentados desde hace meses. Ciudad de la Luz anunció a mediados del año pasado la ruptura unilateral del contrato, pese a que la concesión de los estudios a Aguamarga está firmada hasta 2014, por considerar que la mala gestión estaba perjudicando el proyecto.

    Un extremo que niega Aguamarga que considera que Ciudad de la Luz ha intentado provocar su deterioro con retrasos continuos en los pagos fijados. acordados.La decisión del juzgado supone un revés para las pretensiones del Consell, cuyo objetivo era asumir el control de los estudios cinematográficos. Según explicó el vicepresidente económico del Gobierno valenciano, Gerardo Camps, de quien depende la empresa pública Ciudad de la Luz, la intención inicial es -una vez que se logre rescindir el contrato con Aguamarga- asumir la gestión de los estudios mientras se prepara un nuevo concurso para adjudicar la explotación del complejo de cine alicantino.

    Sin embargo, el contrato existente con Aguamarga, que se prolonga hasta el año 2014, impide en la práctica la rescisión unilateral como quiere Ciudad de la Luz. Los litigios, sin embargo, no acaban en el pleito que se dirime en el juzgado número 3 de Alicante. Aguamarga Gestión de Estudios tiene interpuesta una demanda en el juzgado de instrucción número siete de la misma ciudad por las cantidades que le adeuda Ciudad de la Luz.

    Fuentes jurídicas indicaron ayer que, casi con toda seguridad, ambas causas confluirán finalmente en un único juzgado.

    La ruptura de Ciudad de la Luz con Aguamarga se produjo el año pasado tras entrar un nuevo equipo de gestión en la concesionaria, que ha presentado un nuevo plan de negocio para garantizar un mayor grado de ocupación de los estudios. La decisión unilateral de Ciudad de la Luz llevó, incluso, a su directora general, Elsa Martínez, a comunicar a los clientes y proveedores de Aguamarga que se había rescindido la relación con la concesionaria de los estudios cinematográficos con fecha del pasado 31 de diciembre. Comunicaciones en las que Ciudad de la Luz advirtió que no se haría responsable de los compromisos que se pudiesen alcanzar con Aguamarga más allá de la citada fecha. A fecha de hoy, la concesionaria sigue manteniendo su actividad en los estudios.

    Fuentes del sector indicaron que, pese a las discrepancias entre Ciudad de la Luz y Aguamarga, uno de los principales problemas de gestión del complejo cinematográfico es la política de incentivos que la Generalitat gestiona a través del Instituto Valenciano de Cinematografía. Unas subvenciones, se queja el sector, que se destinan mayoritariamente a unas pocas producciones con poco grado de ocupación de los estudios.


    Jueves, 10 Marzo, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

    Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

    Comentarios

    Mostrar Orden
    EX-AMICS DE L'IVAM

    Buscar Google
    Búsqueda

    InterACCIONES (post) ELECTORALES


    Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

    Ara TV


    e-valencia TV



    Destrucción a toda costa
    Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
    Nuevo informe 2007

    Relacionado

    La noticia más leída en relación al tema Cinema:
    Cinema Jove abre su pantalla al aire libre

    Llenguatge
    Idioma preferido:


    Revista Mono


    Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

    Mono Blog


    Tribuna blogs

    *

    *

    *

    AVUI

    Bienal de Valencia
    »»Bienal de Valencia_Participa««

    »»Bienal de Valencia_Noticias««

    »»Bienal de Valencia_Info««

    Categorías

    Ciutadans




     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!