18 Jul, 2018 - 05:24
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Luigi Settembrini

Online?
Actualmente hay 114 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  

981 lecturas 
San Pío VEl proyecto prevé el traslado de la biblioteca de la cúpula al Coloseo para convertirla en sala de exposiciones junto al actual salón de actos El centro construirá una sala subterránea para las colecciones arqueológicas y sacará a Viveros la cafetería
El arquitecto Álvaro Gómez Ferrer muestra parte de las intervenciones previstas. El arquitecto Álvaro Gómez Ferrer muestra parte de las intervenciones previstas.  j. aleixandre

J.R.S VALENCIA, levante-emv La V fase de las obras de rehabilitación y ampliación del Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V, no sólo propiciará completar su fachada este con la construcción de un nuevo edificio de conexión que unifique las fachadas, la construcción de un espacio subterráneo como nuevo acceso desde los Jardines del Real o la edificación de nuevos almacenes en sus sótanos sino también una importante reestructuración interior.
Así se contempla en el proyecto presentado por el Ministerio de Cultura y cuyas obras, partidas ahora en cinco fases, podrían comenzar en otoño. El presupuesto de este primer paso es de 4,5 millones de los 18 presupuestados como global.



El proyecto prevé la construcción de una nueva sala de exposiciones para las colecciones arqueológicas que estaría situada en el subsuelo. El museo tiene una importante colección de piezas que por falta de espacio se mantienen guardadas en sus almacenes. Apenas unas cuentas pueden ser contempladas en el claustro del edificio noble o en el del Embajador Vich.
Además, según el documento facilitado por el propio ministerio, la biblioteca, ubicada actualmente en la parte alta de la cúpula de acceso al centro por la antigua iglesia será trasladada al Coloseo que será reconstruido. De tal manera que esa tas salas quedarán destinadas a espacio expositivo y, según las previsiones, allí quedarían instaladas las colecciones de dibujos y grabado.
Otra área que será modificada será la de la propia zona de acceso actual bajo la cúpula que será despojada de su actual mobiliario, aunque continuará siendo utilizada como acceso de grupos. También será trasladada la actual tienda situada en el mismo espacio. Los espacios de la tienda quedarán destinados a zona de recepción y almacén, mientras que los servicios generales para el público, esto es, la tienda, didáctica, información , zona de descanso o el área de servicios se ubicarán en el nuevo acceso subterráneo por Viveros.
Algo similar sucederá con la actual cafetería que también será traslada al edificio conocido como Pabellón Benlliure. El espacio de la actual cafetería serán anexionados al área administrativa creando nuevas oficinas.
Aunque la desaparición del actual salón de actos está todavía pendiente de solución, el proyecto sí vislumbra la posibilidad de que sea en un futuro destinado también a sala de exposiciones. Por otro lado, la intervención en el edificio claustral contempla una nueva conexión con la cuarta fase por lo que se habilitaría el primer piso del patio del embajador Vich como otro nuevo espacio expositivo. Aún así, quizá uno de los detalles más llamativos será que la conexión de la nueva zona subterránea de acceso con la planta baja se realizará mediante escaleras mecánicas, algo parecido al nuevo acceso con que se dotó al Museo del Prado.
Viernes, 01 Abril, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema San Pío V:
El viento derriba en Valencia un muro del Museo San Pío V

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!