20 Jul, 2018 - 09:01
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Consuelo Ciscar

Online?
Actualmente hay 97 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy: Denuncian a Calatrava por el derrumbe de un edificio de Oviedo durante las obras

2109 lecturas 
Arquitectura i urbanismeLa póliza cubría daños por 3,5 millones pero los gastos en el Palacio de Congresos ascendieron a 7,5 y ahora la aseguradora reclama la diferencia

Una pieza de forjado y hormigón se hundió en el Palacio de Congresos de Oviedo en 2006. Una pieza de forjado y hormigón se hundió en el Palacio de Congresos de Oviedo en 2006.  la nueva españa

D. O. OVIEDO levante-emv
El derrumbe del encofrado de la sala principal del Palacio de Exposiciones y Congresos Princesa Letizia de Oviedo de Santiago Calatrava ha acabado en juicio. El arquitecto valenciano deberá declarar ante el Juzgado de primera instancia número 2 de la capital asturiana a finales de mes. Las sesiones están fijadas para los días 28 y 29 de abril y para el 3 de mayo. Además de Calatrava, como responsable civil, al ser el encargado del diseño del edificio, están citados los responsables de la constructora, un aparejador y una empresa aseguradora.
El juicio surge a raíz de una demanda presentada por Allianz Seguros, compañía que reclama 7,5 millones de euros por los daños ocasionados la noche del 9 de agosto de 2006.


La aseguradora defiende que la póliza que tenía suscrita con la constructora cubría daños por valor de 3,5 millones de euros, pero los destrozos producidos por el derrumbe de aquella madrugada ascienden a 11 millones. Allianz se hizo cargo de los gastos y ahora quiere recuperar el desfase económico.
Los hechos se produjeron pasadas las dos de la madrugada del 9 de agosto de 2006. En aquel momento un grupo de trabajadores apuraba la noche para concluir el encofrado de la zona central del edificio. Los empleados escucharon un ruido y vieron cómo se deslizaba parte de la estructura, una pieza de forjado y hormigón de 500 metros cuadrados que cayó desde un altura de 15 metros. Tres obreros resultaron heridos leves.
Los vecinos que dormían en sus casas cerca del edificio diseñado por Calatrava escucharon un "enorme estruendo" y en pocos minutos las ventanas y las calles estaban llenas de curiosos.
Al día siguiente, un equipo formado por responsables de la promotora, del estudio de Calatrava y del Ayuntamiento de Oviedo evaluaron los daños. La empresa se apresuró en asegurar que se cumplirían los plazos previstos en aquellos momentos para concluir las obras y dijeron que en ningún caso el derrumbe de la estructura sobre el suelo de lo que hoy es la sala principal del Palacio de Exposiciones y Congresos Princesa Letizia, provocaría retrasos en la ejecución del proyecto.
Ahora se da la circunstancia de que antes de que se celebre el primer congreso, fijado para el próximo 26 de mayo, los responsables del complejo diseñado por Santiago Calatrava en los terrenos conocidos como Buenavista se verán en los Juzgados de Oviedo, un mes antes de la inauguración.
El Palacio de Exposiciones y Congresos se distribuirá en tres plantas, la planta baja donde se encuentran el hall principal o área expositiva, con una superficie de 2.300 metros cuadrados, una sala de reuniones con capacidad para 217 personas y una sala multiusos de 410 metros cuadrados; una planta de acceso al Auditorio que dispone de 2.144 butacas y está cubierto por una cúpula de acero blanco de 45 metros de altura; y una tercera planta que da acceso a las 12 salas de reuniones, de las cuales 8 de esas salas son modulares.
Sábado, 02 Abril, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Arquitectura i urbanisme:
La Torre de la Música deja enterrados tres millones

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!