22 Jun, 2018 - 03:50
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Alejandro Font de Mora

Online?
Actualmente hay 116 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  

1277 lecturas 
CIUTADANS

Marisol Salanova. Investigadora en la Universidad Politécnica de Valencia y comisaria independiente
Mi familia ha trabajado en el mercado ambulante durante generaciones. Ese que puebla algunas calles de cada barrio una vez a la semana, el de toda la vida, el que sólo vemos en televisión cuando, durante periodo electoral, los respectivos candidatos lo recorren haciendo regalos a los trabajadores y dejándose fotografiar con ellos. Ahora la estabilidad del sector se ve terriblemente amenazada.

La nueva ley de comercio de la Comunidad Valenciana afecta directamente a este tipo de mercados, los de la venta no sedentaria. Se considera venta ambulante o no sedentaria la realizada por comerciantes fuera de un establecimiento comercial permanente, de forma habitual, ocasional, periódica o continuada, en los perímetros o lugares debidamente autorizados en instalaciones comerciales desmontables o transportables, incluyendo los camiones tienda.

 


Los vendedores de los mercadillos valencianos se han unido para crear La Plataforma por la Dignidad y la Subsistencia de los Mercadillos, que recientemente ha convocado una concentración para el día 7 de abril a las 18:00 h en la Calle Colón 32 (Puerta principal de la Consellería de Industria y Comercio de Valencia), bajo el lema "No a una ley de comercio que desestabiliza laboralmente a 35.000 trabajadores en La Comunitat".

Muchos de ellos ven amenazados los derechos que han adquirido a lo largo de más de treinta años trabajando en el mismo puesto, ya que la renovación de sus permisos no será nunca más automática sino que, a partir de ahora, estos saldrán a oferta pública para que el mejor postor tenga opción a ellos. La plataforma pide que por lo menos se les permita mantener sus puestos de trabajo con dignidad y se atienda a este problema desde el Ayuntamiento de Valencia, donde, según los miembros de la plataforma, se hace oídos sordos.

Valencia no es la única ciudad en la que ha habido movilizaciones al respecto, aunque sí en la que menos repercusión están teniendo. De momento las quejas de los vendedores madrileños han sido escuchadas y se han realizado algunas modificaciones beneficiosas para el sector del comercio ambulante allí; La Comunidad de Madrid permitirá que las autorizaciones municipales puedan ser transmisibles por el titular de la misma, no sólo a favor de sus familiares, sino a favor de cualquier persona física o jurídica y -lo más importante- tendrán una duración mínima de quince años, lo que dará seguridad y estabilidad a más de 5.300 profesionales del sector.

La venta no sedentaria supone un complemento a la oferta comercial y a la vez contribuye a colmar las necesidades de los consumidores aportando originalidad y actividad comercial a nuestras calles. No permitamos que sea vapuleada de esta forma. Reaccionemos todos y todas; vendedores, clientes, amigos, vecinos, apoyemos a aquellos que quieren trabajar y luchan por defender sus derechos, las miles de familias que están viendo amenazado su sustento por este asunto del que poco oímos hablar a los políticos.


Lunes, 04 Abril, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Los propietarios de puestos ambulantes piden una moratoria a la nueva ley
por Levante-EMV.com
en 09 abr, 2011
[ Respuesta ]

Industria trabaja con asociaciones de venta no sedentaria para que desarrollen su actividad "con las máximas garantías"
por europapress.es
en 09 abr, 2011
[ Respuesta ]

las administraciones siguen sin contestar a nuestras solicitudes
por plataforma por la dignidad y subsistencia de los mercadillos c.v.
en 24 abr, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema CIUTADANS:
Modernidad y contemporaneidad

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!