15 Oct, 2018 - 06:15
Menú

Comentarios

Va dir ...

Soy el hilo conector del sentimiento de modernidad de los valencianos

-- Santiago Calatrava

Online?
Actualmente hay 294 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  :

1633 lecturas 
Llengua

¡Valencianos! En esta época chabacana donde todo es objeto de negocio, donde se ansía la popularidad y donde los adinerados dedican el tiempo libre a conjuras maquiavélico-políticas, vive nuestra Comunidad el prestigio de la fanfarronería, las ventajas de la irreflexión y el éxito de la insensatez.

Porque los “correa” no sólo compran trajes, sino casas y mansiones políticas abiertas a honorables renegados dispuestos a triunfar mediante la impostura y la fatuidad, serviles mandatarios capaces de aplaudir sus miserias en tanto encuentran placer en la mentira y la venganza propias de un carácter débil, mezquino y ruin que afortunadamente nos ha aportado modernidad, prosperidad y calidad de vida en esta nuestra Comunidad.


Gracias a "specularitecas" financiadas por la trama del capital, se imparte en ellas la doctrina de los necios a cargo de nuestros distinguidos pícaros del peculio en su paroxismo por la ambición de dominio, la más ardiente de todas las pasiones.
Así, los valencianos tenemos el placer de oír platicar la indecencia encarnada en presuntuosos e insignes sofistas, ejemplares politicastros arribistas de verbo desenfrenado y lábil que deleitan con insufrible parlería nuestros asnales oídos.

¡Valencianos! Ignota gentezuela, urdimbres inanes de hórridos políticos al servicio del capital, luchan por desacreditar la "falsa" democracia en algunas de nuestras ciudades en nombre de la honradez y la honestidad, también del progreso. Para ello, se auto-invisten de autoridad juzgando precipitadamente gobiernos "mal elegidos" democráticamente, dictando contra ellos sentencias a placer que les permita "tomar" el poder mediante planificadas mociones de censura que ultrajan y soliviantan a una pequeña parte de sociedad "equivocada", todo ello en nombre del bien común y el estado de bienestar de la mayoría de valencianos en esta nuestra gloriosa Comunidad.
Y para tal menester, furibundos e impertérritos sujetos tránsfugas dirigidos por acaudalados empresarios, hacen posible que sus locuras se conviertan en la opinión de la mayoría de los valencianos. Y todo ello "amenizado" con nuestra gran orquesta atávico-nepotista del régimen de la abogacía y la jurisprudencia, que con el tesón y denuedo de su retórica leguleya, cubren las infamias del díscolo con sus togas en nombre de una "mayor dimensión de la libertad de expresión en el ejercicio de la acción política".

¡Ved, valencianos, el resultado de nuestra deleznable pero vital línea política basada en la monetización de todo ámbito y el predominio del dinero sobre el ser humano!
¡Ved, valencianos, el producto de esta incuriosa pero necesaria acción política que ha hecho del negocio fuente y origen de nuestro credo!

¡De acuerdo! Nuestras toneladas de hormigón habrán destrozado el patrimonio natural, habrán devastado montañas, campos, litoral... ¡Sí! Pero ha sido este despotismo urbanístico que ha quebrado nuestro hábitat, el motor económico de esta nuestra Comunidad, aquello que ha generado riqueza, éxito, progreso, bienestar y felicidad para todos los valencianos. Y esto hemos de agradecerlo, sobretodo, a nuestros ínclitos empresarios y sus sórdidas empresas privadas que, sin ningún género de duda, tienen todo el derecho de enriquecerse a costa de la salud pública; tienen todo el derecho, con la aquiescencia de nuestras instituciones, de promocionar fachendas megalomanías como la Fórmula I, America's Cup o aeropuertos sin vuelos, en detrimento de esas miles de personas dependientes que son desdeñadas o niños que tiritan de frío entre las goteras y charcas de centenares de barracones escolares... ¡Es necesario todo esto, repito, por el bien común y la calidad de vida de la mayoría de ciudadanos de esta nuestra Comunidad!

En el súmmum de la deshumanización, de la desvergüenza e ignominia de nuestros esperpénticos personajillos de carca ralea y engominados moños, radica, valencianos, el éxito de nuestros proyectos. Por eso tenemos vuestro apoyo, vuestra confianza. Por eso recibimos con gozo vuestra loa, por eso, valencianos, clamemos con orgullo todos juntos: ¡Es la hora de los enanos!

¡Sí! Hemos envenenado esta nuestra sociedad en pro del futuro de nuestros hijos, un futuro venturoso, un futuro de competitividad, de intrépidos hombres de negocios en este mundo globalizado y capitalista. Es por esta razón que hemos erradicado casi por completo esa lengua llamada "valenciano" (y prueba de ello es su práctica exclusión en la vida pública, cultural y política en esta nuestra Comunidad), lengua que, como digo, no sirve sino para estorbo en aras del desarrollo económico y empresarial, que emboza el fluir de nuevas glorias a España.

¡Valencianos! Nuestros infames artistas se merecen la circunspección y la fama... ¡Bravo por nuestros políticos ejemplares!
Arribistas, granujas, pusilánimes, necios, atrevidos e insipientes pedantes son el futuro de esta democracia de mercado paradigma de sociedad moderna y avanzada, aunque esos falsos demócratas les acusen de desacreditar y arruinar la democracia... ¿Qué sabrán ellos de liberalismo? Yo lo digo siempre: ¡Zapatero a tus zapatos!

La "palabra", valencianos, es el alma de la política, aquello por lo cual la sociedad es persuadida en nombre de la honestidad, la decencia y el trabajo. Así pues, es nuestra "palabra" que vive en ambientes triviales donde el fracaso escolar y los paupérrimos niveles de educación alcanzan su plenitud, la que ha llevado con su praxis a liderar la modernidad, prosperidad y vanguardia en esta nuestra Comunidad... ¡Y no me cansaré de anunciarlo! ¡Porque es verdad! ¡Realidad! ¡Empírica pura!

Por ello, valencianos, y con la inestimable ayuda de nuestros patrocinados y fieles medios de comunicación, os pedimos confiéis una vez más en nosotros, vuestros representantes. Ya nos conocéis y sabéis cómo actuamos, es por esta razón que estamos seguros no nos fallaréis porque, vosotros, la sociedad valenciana, ¡Sois reflejo de nuestras ideas e ideales!

Con absoluta seguridad, ¡Ganaremos! sin tener que impetrar a Santa Rita en su día.

Porque tenemos "correa" para rato.

¡Visca la Comunitat!

Lluís Ronda (Dénia)
Jueves, 14 Abril, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 14 abr, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Llengua:
DAVANT EL 9 D'OCTUBRE

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!