20 Sep, 2018 - 10:59
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Lorenza Barboni

Online?
Actualmente hay 134 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1377 lecturas 
Muvim

El museo inaugura otra muestra con fotografías de Savity sobre los refugiados españoles en Francia

LEVANTE-EMV EUROPA PRESS/EFE VALENCIA La primera retrospectiva del artista gráfico Francesc Capdevilla Max, con 120 piezas originales que posteriormente viajarán a México y Brasil, se inauguró ayer en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) La muestra Max: Panóptica 1973-2000 se presenta vertebrada en cuatro bloques temáticos: la "Panóptica" (lugar desde el que se ve todo) muestra la evolución de su trabajo a través de 120 piezas originales, ordenadas cronológicamente.


Tras su exhibición en el MuVIM, la antológica de Max viajará a México DF, donde será expuesta de noviembre a diciembre en el Centro Cultural de España, y en las sedes del Instituto Cervantes en siete ciudades de Brasil durante 2012.Autor de cómics e ilustrador, en su palmarés destacan el Premio Nacional de Cómic 2007 -el primero concedido en esta categoría- y los premios a la Mejor Obra, Mejor Dibujo y Mejor Guión del Salón de Cómic de Barcelona 2007.Max aseguró ayer que en la muestra se puede sentir la libertad que marcó los primeros tiempos de publicaciones clandestinas en la Barcelona underground y libertaria de los años 70, o las publicaciones minoritarias que se editaron con la llegada de la democracia. Ya antes existía el cómic para adultos, pero los autores reivindicaban entonces "los aspectos más sórdidos de la vida cotidiana, la sexualidad o la política". Eso sí, con un estilo "gamberro". "Éramos jóvenes", dijo.Entre lo siniestro y el humorA partir de ahí, su obra se mueve entre "dos polos": uno siniestro, macabro y relacionado con la muerte, y otro más humorístico que le ha llevado hasta sus actuales ilustraciones en libros infantiles. Aunque se aprecian "muchos esqueletos y oscuridad, no por ello es macabra ni deprimente", aseguró, sino que en esas figuras hay algo "luminoso". "Hay un optimismo y un sentido del humor que salva a mis lectores de la depresión", garantizó.Junto a la libertad de las viñetas, el MuVIM recupera 82 instantáneas del francés Emile Savity que reproducen desde la bohemia parisina de principios de siglo hasta las primeras imágenes de los refugiados españoles que cruzaron a Francia al acabar la Guerra Civil.
Viernes, 06 Mayo, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!