22 Sep, 2018 - 03:15
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Francisco Camps 20 Dic 2003

Online?
Actualmente hay 245 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1057 lecturas 
Xarxa Museus

03.06.11 - 16:08 - EUROPA PRESS | VALENCIA

El Museu Valencià d'Etnologia de la Diputación de Valencia completará sus salas permanentes con la apertura, el próximo 8 de junio, de los espacios expositivos dedicados a 'Secà i Muntanya' que junto con 'La Ciutat Viscuda' y 'Horta&Marjal' configuran una propuesta museográfica que supera las 500 piezas expuestas en 1.500 metros cuadrados (m2). El Museu Valencià d'Etnologia ha apostado por una museografía impactante e innovadora para invitar al público a descubrir los usos y costumbres valencianos desde una nueva perspectiva. Para ello, el museo ha preparado unas originales invitaciones en 3D acompañadas de las pertinentes gafas. "Queremos que todo el público descubra la Etnología desde nuevos enfoques y perspectivas; nuestra apuesta por el riesgo está en el diseño y también en el propio montaje expositivo puesto que en una de las nuevas salas los objetos están colgados del techo, a modo de nube de recuerdos emulando, al tiempo, la forma en que tradicionalmente se colgaban los aperos del campo", según ha informado este viernes la corporación provinacial en un comunicado.


Así, alrededor de 150 objetos, de diferentes pesos y medidas, protagonizan la sala suspendidos en el aire y agrupados en función de las diversas temáticas tratadas (los ciclos del olivo, los cereales, la vid, la recolección de la miel, etc.). "Sin duda será una de las sorpresas que se llevará el visitantes al observar un trillo o un tonel, con un peso superior a los 100 kg, colgados del artesonado", ha explicado. Otra de las novedades será apreciada en la sala de Conceptos en la que más 240 tubos de leds han sido instalados para retroiluminar el suelo y las paredes con un mapa geográfico de las zonas de interior de la Comunidad Valenciana. "El visitante caminará, literalmente, sobre la orografía valenciana", ha destacado. En este espacio se podrá observar todas las construcciones de piedra en seco tradicionales de las zonas de montaña simbolizadas por 'palets' de piedra ordenados de manera similar a la empleada en diferentes construcciones de la arquitectura propia del secano y de la montaña: azagadores, ribazos, casas, etc.
Viernes, 03 Junio, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!