18 Sep, 2018 - 12:34
Menú

Comentarios

Va dir ...

mucha gente quiere venir a empadronarse a Valencia para disfrutar de todo el arte

--

Online?
Actualmente hay 123 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  

1083 lecturas 
ValenciaIntegrantes del 15-M se pasean en bici por el Cabanyal y acaban con una sentada frente a la entrada del circuito

EFE / LEVANTE-EMV.COM Un grupo de "indignados" se ha paseado hoy en bicicleta por las calles del distrito Poblados Marítimos de Valencia para protestar por el "despilfarro" que, a su juicio, supone el Gran Premio de Fórmula Uno que acoge este fin de semana la ciudad, cuyo trazado discurre por ese distrito.

    La "bicifestación" comenzó frente al mercado del Cabanyal y acabó en una sentada frente a la entrada al circuito, ubicada en Natzaret, donde esperaban, también para protestar, vecinos de este barrio, según informa en un comunicado la plataforma 'Acampada Valencia', ligada al Movimiento 15-M.




    La marcha en bicicleta se enmarca en las "jornadas alternativas" a la Fórmula Uno organizadas por la 'Asamblea del 15-M de Pobles de la Mar', y que prosiguen hasta mañana en la plaza Doctor Lorenzo la Flor, en el barrio del Cabanyal.

    Durante la mañana, también se ha marcado con pintura la zona afectada por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez -prevista en el plan municipal de reforma del barrio del Cabanyal, que incluye el derribo de inmuebles- y se han hecho murales para "paliar los efectos en el paisaje urbano de los derribos" ya efectuados.

    La manifestación sobre dos ruedas ha discurrido por la calle del Mediterráneo para enlazar con la calle de Pavía, junto al Paseo Marítimo, desde donde los participantes enfilaron la calle Cavite y la avenida Naranjos para alcanzar la calle Serrería.

    Por ella y por la calle Ibiza, han llegado al puente del Asut de l'Or, en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para pasar por el camino de las Moreras hasta llegar al puente del Cuc de Llum, donde les esperaban vecinos de la asamblea 'Indignados de Natzaret', según las fuentes.

    Estos "indignados" han denunciado entonces que la celebración de la Fórmula Uno "no deja los beneficios que prometieron en su día los políticos", y que la organización del evento ha "fomentado el abandono de ése y otros barrios durante las carreras", asegura el comunicado.

    Además, han reclamado que el espacio que ocupa el circuito se convierta en zona verde, ya que la desembocadura del antiguo cauce del río Túria es, en su opinión, la única que no forma parte del "parque emblema" de la ciudad.

    Las actividades programadas "continuarán" en la plaza Doctor Lorenzo la Flor a lo largo de la tarde con charlas-debate, talleres, actuaciones teatrales y los conciertos de Pau Alabajos, Lucho Roa y La Rana Mariana, entre otros.

    Para mañana, la 'Asamblea del 15-M de Pobles de la Mar' ha organizado una carrera de coches fabricados con cartón donde los más pequeños serán los protagonistas, y en el paseo Neptuno ha convocado para las 13.00 horas una "acción reivindicativa".
Sábado, 25 Junio, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Los indignados celebrarán un debate alternativo sobre el estado de la nación
por dmadmin
en 25 jun, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Valencia:
Vestigios de moda

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!