21 Oct, 2018 - 11:22
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Uiso Alemany, 11-01-2004

Online?
Actualmente hay 244 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  :

1259 lecturas 
IVAM"La totalidad imposible" es el primer trabajo de Rui Macedo para un museo español
Consuelo Císcar y el artista portugués Rui Macedo, ante algunas obras expuestas. Consuelo Císcar y el artista portugués Rui Macedo, ante algunas obras expuestas.  ivam

LEVANTE-EMV VALENCIA El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) inauguró ayer la exposición Rui Macedo. La totalidad imposible, la primera en un museo español de este artista portugués (Évora, 1975). La muestra es fruto del convenio con la Fundación Luis I Centro Cultural de Cascais, donde en 2008 exhibió su obra (Private Body Tree) Rablaci, hijo de la directora del IVAM, Consuelo Císcar, y del portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco.

El museo valenciano ya expuso en 2009 las pinturas de Mónica Capucho, hija de António d'Orey Capucho, alcalde de Cascais entre 2001 y enero pasado y presidente asimismo de la Fundación Luis I.




El convenio con la citada entidad lusa tiene como fin "impulsar la promoción del conocimiento artístico entre ambos países". En virtud del mismo, el centro cultural de Cascais acoge hasta el próximo 11 de septiembre una selección de los fondos de George Grosz que forman parte de la colección del IVAM.

Rablaci ha desarrollado en los últimos años una fulgurante carrera internacional. Con su juventud (24 años) ha expuesto ya en diferentes continentes. Su obra ha pasado ya por Tokio (en la embajada española), varias ciudades chinas, Buenos Aires, la Bienal de La Habana, una colectiva en París, Cascais y otras urbes portuguesas. En España ha estado en Valencia (en el IVAM, dentro de los seleccionados de los Premios Bancaja) y recientemente en la sala Casa de Vacas del Ayuntamiento de Madrid.

La totalidad imposible de Macedo que el IVAM exhibirá hasta el 11 de septiembre en su galería 8 está formada por una instalación integrada por 125 "pinturas cortadas", cuyos límites van más allá del espacio tradicional y que pretenden ofrecer una metáfora de "la imposibilidad de abarcar la universalidad de la creación pictórica".
Así lo explicó ayer el propio autor, que presentó la muestra, la primera que realiza en un gran museo español, junto a Consuelo Císcar.

En este trabajo, realizado expresamente para el centro de arte valenciano, Macedo aborda por primera vez en su carrera el reto de desafiar la colocación habitual de la pintura en el espacio. Así, el espectador encuentra un amplio conjunto de obras que aparecen inacabadas sobre un llamativo fondo rojo, partidas y colocadas en puntos inusitados de la sala, como a ras de suelo o en las esquinas, a modo de bisagra.

Una pintura de gran formato colocada en medio de la galería da la clave para entender la exposición, ya que los motivos que aparecen en ella se repiten de forma fragmentada o con variaciones en el resto de piezas. Asimismo, el artista plantea un juego con guiños a los grandes genios del pasado, como Caravaggio, Tintoretto o Durero. Macedo ha cedido al IVAM un libro de artista y anunció ayer que va a donar una versión reducida de la instalación (de entre 20 y 25 piezas)con el fin de que "no pierdan la complicidad creada".
Viernes, 15 Julio, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 18 jul, 2011

Hay padres que quieren enterrar a sus hijos en vida, ver para creer!

[ Respuesta ]

por dmadmin
en 21 jul, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema IVAM:
El estómago agradecido de Fernando Castro Flórez

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!