15 Ago, 2018 - 01:43
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 112 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1121 lecturas 
ValenciaJosé Salinas calcula que la extensión estará terminada en el año 2014 y que aportará 50 millones adicionales a la economía de la ciudadRita Barberá elogia el trabajo de José Salinas durante la inauguración del congreso de la APCE. Rita Barberá elogia el trabajo de José Salinas durante la inauguración del congreso de la APCE.  j. s.

LEVANTE-EMV, JOSÉ PARRILLA VALENCIA La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reiteró ayer su disposición a ampliar el Palacio de Congresos de Valencia y su director, José Salinas, anunció que el proyecto, encargado al despacho "Foster and Partners", se presentará en el mes de septiembre, estará terminado en el verano de 2014 y tendrá un coste de ejecución de 24 millones de euros, dinero que pagará íntegramente la propia institución.

Aunque en los últimos tiempos se ha hablado de los problemas de la Feria de Muestras para cuadrar su cuenta de resultados o de la falta de usos para el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ayer Rita Barberá disipó cualquier duda respecto a la ampliación del Palacio de Congresos, la entidad llamada a ceder actividad a esas otras instalaciones municipales. Durante la inauguración del IX Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), la alcaldesa se mostró dispuesta a ampliarlo "para ser más capaces de lo que somos".


 No desveló más datos al respecto, pero sí lo hizo José Salinas, que ayer actuaba de anfitrión y de organizador del evento. Según dijo, en el mes de septiembre estará terminado y listo para su presentación el diseño encargado al despacho de Norman Foster. Y su coste aproximado será de 24 millones de euros, que pagará íntegramente la propia entidad mediante un crédito a varios años."Con esta inversión -explicó Salinas- queremos mejorar la competitividad de un Palacio de Congresos que ya es el mejor del mundo y que tiene una posición internacional muy relevante". Además, "añadirá patrimonio a la ciudad sin coste alguno para los ciudadanos y con un retorno económico muy importante". Se calcula que la ampliación generará un beneficio adicional para Valencia de cincuenta millones de euros anuales.En este sentido, Salinas explicó que la mejora de la instalaciones servirá para dinamizar el turismo de congresos y generará, con la propia obra, una reactivación del sector de la construcción.

Más versatilidad y capacidadSi todo marcha como está previsto y el diseño se presenta en septiembre, Salinas cree que el próximo año podrá licitarse el proyecto y, tras año y medio de trabajos, estar terminado a mediados de 2014. No precisó, sin embargo, los detalles del nuevo edificio, que será contiguo al actual y se levantará en la parte norte del mismo. Salinas sólo explicó que incrementará la capacidad actual en un 50% y permitirá albergar el 99% de los congresos que actualmente se celebran en el mundo. Uno de los aspectos en los que se quiere avanzar es la versatilidad de los espacios para poder celebrar eventos como la reciente reunión de la OTAN, que obligó a habilitar 40 despachos. Pero sobre todo lo que se pretende es poder simultanear actividades, es decir, celebrar más congresos, en consonancia, dijo, con la oferta hotelera del entorno, cifrada en unas mil plazas, y el desarrollo general de la ciudad.Según los datos ofrecidos por Rita Barberá durante la inauguración de ayer, el Palacio de Congresos de Valencia ha generado, desde que abrió sus puertas en el año 1998, un impacto económico de 660 millones de euros, 22 veces el valor de su construcción. "Trece años después de su puesta en funcionamiento, constituye un sólido pilar del dinamismo valenciano y de su proyección internacional. Es una de las más bellas y reconocibles imágenes de la nueva Valencia", dijo la alcaldesa, quien elogió muy particularmente un modelo de gestión que "le ha permitido autofinanciarse y realizar inversiones cercanas a los 10 millones de euros, de los cuales aproximadamente la mitad -recordó- se han destinado a iniciativas medioambientales sostenibles que permiten un ahorro anual de 250.000 euros".


Viernes, 15 Julio, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Valencia:
Vestigios de moda

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!