22 Abr, 2018 - 03:29
Menú

Comentarios

Va dir ...

Haremos de Valencia el mejor campo de regatas del mundo

--

Online?
Actualmente hay 127 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1127 lecturas 
San Pío VEl decreto obliga a que el nombramiento de los directores de la pinacoteca se produzca tras un informe de su principal órgano de gestión de acuerdo con el Ministerio de Cultura y no a dedo Paz Olmos, en uno de sus rifirafes con el exdelegado del Gobinero, Ricardo Peralta.  manuel molines J. R. S. VALENCIA El nombramiento de la ex directora general de Patrimonio, Paz Olmos, como supuesta nueva responsable del museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V, sin superar el trámite establecido por una sentencia de optar a la plaza tras un concurso de méritos, trae un problema añadido. Y es que su nombramiento no puede producirse ni hacerse efectivo no ya superando el concurso de méritos establecido sino sin contar con el visto bueno del Ministerio de Cultura y, sobre todo, con el Patronato del museo.
Así lo establece el decreto aprobado por la Generalitat en 1991 por el que se creaba el Patronato del Museo de Bellas Artes y modificado en 1996 por la actualidad Generalitat del PP. El decreto regulaba el funcionamiento del museo una vez alcanzado un acuerdo entre las tres partes implicadas en el mismo. Por un lado, la Academia de Bellas Artes de San Carlos, titular de la gran mayoría de los fondos del centro; por otro, la Generalitat que pasaba a custodiar las colecciones y a gerenciar la pinacoteca y por último el Gobierno central, titular en sí del centro.Según el decreto, el director del museo ha de ser nombrado y separado del cargo por la conselleria de Cultura "de acuerdo con el Ministerio de Cultura y previo informe del pleno del Patronato".Ninguna de estas circunstancias se ha dado en el caso del nombramiento de Paz Olmos, que todavía no ha sido firmado. El secretario Autonómico de Cultura, Rafael Ripol, seguramente desconocedor de este hecho y antes incluso de pedir informe alguno, se aventuraba hace unos días a anunciar, sin más, que Paz Olmos, apartada en la última remodelación de la dirección general de Patrimonio, asumiría el cargo de director del museo. Ripoll lleva desde entonces desaparecido y la Generalitat no ha vuelto a abrir la boca. El patinazo está siendo sonoro, como así advirtió este diario. Además, ha encontrado el rechazo de la gran mayoría de asociaciones de críticos, artistas y gestores culturales de EspañaLos hechos, ponen ahora no sólo en entredicho el supuesto nombramiento a dedo sino incluso la posibilidad de que se haga efectivo salvo superándose los trámites ordinarios: optar a un concurso de méritos entre funcionarios de alto nivel de la administración autonómica, como tuvo que afrontar su antecesor en el cargo, Fernando Benito, y posteriormente recibiendo el visto bueno del Ministerio de Cultura y el Patronato del museo.
Martes, 19 Julio, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Cultura afirma ahora que el nombramiento de Paz Olmos es provisional
por dmadmin
en 20 jul, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema San Pío V:
El viento derriba en Valencia un muro del Museo San Pío V

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!